Artículos

Usa los nuevos gadgets en tu campaña de marketing

Comparte este contenido:

Los nuevos gadgets se han convertido en la mejor herramienta para realizar tu campaña de marketing, ya sea anunciándote en ellos o para recopilar datos con los mismos.

Nunca dudes que la tecnología es ahora tu principal herramienta de crecimiento que puede ampliar tus esfuerzos para posicionar tu marca, producto o servicio. ¿Haz pensado cómo los nuevos gadgets del llamado Internet de las Cosas pueden impulsar tu campaña de marketing?

KEY INSIGHT

Se predice que la tecnología portátil se convertirá en la forma más confiable de llegar a los clientes, ya que las empresas podrán almacenar datos más valiosos sobre sus clientes, cómo reaccionan y lo que desean, y de esta forma determinar el momento adecuado para contactarlos.

Con el aumento y la expansión de las nuevas tecnologías, hay cada vez más formas en las que puedes mejorar la comercialización que dará como resultado una mayor eficiencia y la capacidad de obtener más información acerca de su público deseado.

Debido al lanzamiento de relojes inteligentes más avanzados, el uso de wearables se ha disparado. Se espera que estos dispositivos sean la próxima gran novedad en el mundo del marketing.

Estos equipos se han construido pensando en los negocios. Con los audífonos inalámbricos conectados a las pantallas de la muñeca, se permite a los empleados, por ejemplo, acceder a la información sin abandonar a sus clientes. Es un pequeño ejemplo, pero si aumenta la productividad.

Estos wearables también abren nuevas oportunidades para el marketing. Esto incluye una mejor recopilación de datos del cliente y conocimientos sobre la interacción del usuario. Los dispositivos permitirán a los profesionales del marketing digital recopilar información sobre las ubicaciones y los hábitos de compra de sus consumidores.

Se predice que la tecnología portátil se convertirá en la forma más confiable de llegar a los clientes, ya que las empresas podrán almacenar datos más valiosos sobre sus clientes, cómo reaccionan y lo que desean, y de esta forma determinar el momento adecuado para contactarlos. que potencialmente conducirá a un aumento de las ventas.

Es fácil para las empresas perder clientes potenciales debido a que carecen de la capacidad de darles lo que desean, éstos se vuelven cada vez más exigentes de tal manera que quieren las cosas de manera instantánea y con un clic, si no puedes darles lo que quieren, los perderás.

Esta es la razón por la que incorporar marketing móvil en tus estrategias de marketing. Por ejemplo, las redes sociales y el impacto de estos dispositivos ha influido en el marketing en internet. Las estadísticas muestran que 40% de los usuarios de teléfonos celulares usan redes sociales en sus dispositivos. Esto resalta el hecho de que el marketing en redes sociales es crítico, debido a lo fácil que es para los consumidores acceder a los anuncios personalizados.

Muchas empresas necesitan utilizar su sistema CRM en todas partes, incluso cuando están fuera de la oficina y visitando clientes, razón por la cual muchos proveedores de este servicio han incorporado versiones amigables para dispositivos móviles en la que pueden acceder a ella utilizando un teléfono inteligente, tablets o dispositivos similares. Esto les permite continuar sus esfuerzos de mercadotecnia, incluso cuando estén fuera de la oficina.

Ofrecer material promocional es una forma excelente y sencilla de dar a conocer el nombre de tu empresa. Puedes estar seguro de llevar a cabo un trabajo y mercado mínimos para una gran audiencia.

Existen muchas ideas de marketing que cada empresa debe agregar a su estrategia anual, ya sea que esté asistiendo a un evento empresarial, en una feria comercial, o si acaba de conocer a alguien que quiere saber mas. Además cada día hay mas equipos conectados a internet, y estos pueden ser la vitrina ideal para publicitarte o recopilar datos que te lleven a conocer más a tu cliente y personalizar mensajes.

No olvides que la tecnología es tu nueva herramienta de trabajo, y no debes desaprovecharla o tu competencia te ganará parte del mercado.

descarga-gratis-ebook-iot

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.