Artículos

Usa la Realidad Virtual en el marketing de tu empresa

Comparte este contenido:

Si piensas que la realidad virtual es algo que no ayuda a tu compañía a ganar más dinero, ¡te equivocas! Incorpóralo en tu plan de marketing.

Si alguien te pregunta si estás usando la realidad virtual (VR) en el marketing de tu empresa, seguramente contestarás que no. La mayoría de las personas conciben el uso de esta tecnología para películas o videojuegos. La adopción de tecnologías VR a escala mundial se ha visto influenciada por dinámicas sociales, económicas y tecnológicas. Por ejemplo, en el campo de la medicina, se ha utilizado para mejorar diversos métodos terapéuticos tradicionales y hasta para capacitar a las nuevas generaciones de médicos.

KEY INSIGHT

Los analistas indican que para 2022 la industria habría alcanzado un valor de alrededor de 33.9 mil millones de dólares.

La adopción de la realidad virtual ha sido vigorosa debido a sus capacidades. Los analistas indican que para 2022 la industria habría alcanzado un valor de alrededor de 33.9 mil millones de dólares. Pero, ¿qué significa esto para la industria del marketing? La VR crea una nueva plataforma para las empresas en este mundo, especialmente para las compañías cuando se trata de atraer a clientes. En general, los profesionales del marketing y las empresas a menudo buscan mejores enfoques sobre la mejor forma de empaquetar sus productos y servicios, un evento que pone la realidad virtual en perspectiva.

 

Los agentes inmobiliarios, por ejemplo, pueden usar este desarrollo para dar a sus clientes una caminata virtual sobre la propiedad potencial. Otras compañías, como las tiendas de ropa, usan gafas VR para mostrar su última colección de moda.

 

La tecnología es considerada como uno de los enfoques más efectivos para el marketing. La mayoría de los especialistas en este ramo han adoptado soluciones de video como una forma convincente de llevar a más visitantes a sus sitios web. Desde 2016, se estima que hasta 96 por ciento de las empresas B2B han participado en la comercialización de video, de las cuales, 73% reconoció un impacto positivo en el retorno de inversión. El concepto de realidad virtual es útil en el video marketing al ofrecer una experiencia tridimensional.

 

Los videos en 360 grados cambian la forma en que se realiza el marketing, ya que hace que los videos sean más realistas y que para los clientes sean más motivadores. Esto también proporciona a los especialistas en publicidad un tiempo más fácil para ilustrar sus conceptos. El VR también presenta una alternativa a la transmisión de video para anuncios, al igual que la televisión.

 

Imagina cómo esta tecnología puede transformar la forma en que se realizan la mayoría de las pruebas de productos. Ésto, como técnica de comercialización, pueden ser utilizada por los especialistas en marketing para ofrecer a los clientes una experiencia del producto más real.

 

Además, es importante que sepas que con la VR, las organizaciones, así como los especialistas en marketing, toman menos tiempo en comprender las necesidades o demandas de sus clientes. Esto ha sido validado por la capacidad de la tecnología para generar un producto virtual, según los requisitos del cliente.

 

La industria de la publicidad es una de las más competitivas. Mientras más se le de a un cliente una buena experiencia, mayor será la probabilidad de retenerlo. A la mayoría de los ellos no les gusta que los traten como “meros números”. Al brindarles la oportunidad de tener una visión y experiencia de las operaciones y producciones de una empresa, se aumenta la relación cliente-negocio. Con la experiencia tecnológica de realidad virtual, los especialistas en marketing pueden mejorar sus conexiones con los clientes de varias maneras.

 

Así que piénsalo, este tipo de tecnologías puede cambiar la forma en que atraes más clientes y cada día es más barato hacerlo.

descarga ebook latencia internet de las cosas

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.