Artículos

UNAM lanza cursos gratuitos que te ayudarán en tu estrategia empresarial

Comparte este contenido:

Durante el mes de mayo, la Universidad Autónoma de México impartirá cursos en línea de manera gratuita junto con Coursera.

Si buscas seguir aprendiendo y sin gastar un solo peso esta es tu oportunidad para tomar cursos que pueden ayudar a mejorar tu desempeño en la estrategia empresarial, pero lo mejor de todo es que son impartidos por profesores de la máxima casa de estudios del país.

KEY INSIGHT

Si estás interesado en un programa más especializado, la UNAM también otorga cursos costo sobre el desarrollo de apps en Android, Inteligencia Artificial y Tecnología Musical.

El registro en la plataforma inició desde el 5 de mayo, pero algunos cursos inician hasta el 27.

Estos son algunos de los cursos disponibles y que pueden brindarte un nuevo conocimiento si estás interesado:

Contabilidad para no Contadores: Un curso que te ayudará a tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor sin ser un experto en la materia.

Finanzas personales: Este curso se basa en la planeación financiera personal que te ayudará a entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos financieros.

Pensamiento Científico: Con el curso de pensamiento científico podrás fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

Introducción a Java: La tecnología no se queda atrás y con este curso aprenderás los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces, ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, clases de las bibliotecas de Java y más.

Robótica: Con este curso aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R: Este curso proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

Arduino y algunas aplicaciones: Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.

Control automático: La tecnología invisible: Con este curso, los participantes conocerán la aplicación de los sistemas de control y algunos ejemplos de ellos. Además, revisarán a grandes rasgos sus características básicas y sus diferentes representaciones, con especial énfasis en el modelado matemático.

Acuerdos globales para el desarrollo sostenible: En este curso se expondrá el nuevo marco global para el desarrollo sostenible, su relevancia, implicaciones y oportunidades, a efectos de beneficiar el agro, la seguridad alimentaria y el medio rural.

A pesar de que todos los cursos son gratuitos, si se desea obtener un certificado de alguno de ellos, se tendrá que pagar un costo de 555 pesos.

Si estás interesado en un programa más especializado, la UNAM también otorga cursos con costo sobre el desarrollo de apps en Android, Inteligencia Artificial y Tecnología Musical.

Regístrate y descarga gratis el whitepaper: Construye un proyecto de negocio con Inteligencia Artificial

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.