Artículos

Una PyME sin software está fuera de la competencia

Comparte este contenido:

HWSTPL43_02022016.jpg

Para ser competitivo y mejorar la plataforma de negocio, es indispensable contar con equipos y programas que ayuden a ahorrar tiempo y recursos.

Si eres dueño de alguna micro, pequeña o mediana empresa, seguramente te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de utilizar software para pymes? Más allá de ahorrar recursos y tiempo, esta tecnología da competencia a los usuarios por encima de sus rivales de negocio.

 

El software para las pequeñas y medianas empresas es una herramienta integrada que realiza una multitud de tareas con diversas aplicaciones. En términos de dinero, los dueños de un negocio pueden cancelar las licencias de sus programas redundantes, y tener una plataforma unificada. También para un emprendedor que está buscando iniciar un nuevo negocio, los costos iniciales pueden ser menores, y su entrada a la era digital es rápida.

 

KEY INSIGHTS:

  • El software para las pequeñas y medianas empresas es una herramienta integrada que realiza una multitud de tareas con diversas aplicaciones.
  • Uno de los grandes beneficios de que una empresa tenga programas especializados, es que se puede hacer un seguimiento del progreso de los proyectos.
  • Contratar a un proveedor de internet empresarial que oferte las pequeñas soluciones de software de negocio que están basados en la nube, te permitirá mantener grandes servidores fuera de la compañía.

Cuando los empleados pueden realizar tareas como crear presupuestos oportunos, facturas, realización de proyectos, rellenado de hojas de tiempo, creación de contactos con los clientes a través del software de gestión empresarial única, es obvio que se ahorra dinero. Además, la mayoría de los proveedores de servicios cobran según el uso. Por tanto, se puede pagar en función del número de empleados que realmente utilizan el software.

 

Uno de los grandes beneficios de que una empresa tenga programas especializados, es que se puede hacer un seguimiento del progreso de los proyectos, lo que anteriormente resultaba complicado. Actualmente sólo se tiene que iniciar sesión en la aplicación y comprobar el estado de la misma.

 

Puesto que la mayoría del software está basado en la nube, se puede acceder a la información de la empresa desde cualquier lugar. El hecho de que se pueda tener aplicaciones para su uso desde una computadora portátil, teléfono inteligente o una tablet, logra que se pueda estar en lugares remotos, inclusive de vacaciones, y mantener el contacto y control de lo que está sucediendo en la oficina. También permite a los empleados realizar el trabajo desde casa en los días en que llegar a la oficina es imposible. Por tanto, la posibilidad de ser más competitivo se incrementa a pesar de las distancias y los imprevistos del día a día. Más beneficios del internet empresarial.

 

El hecho de que haya comenzado como una pequeña empresa, no significa que tenga que seguir de ese tamaño para siempre. Cuando se expande el negocio, lo que se necesita principalmente es una solución de software que abastecerá la mayor infraestructura y las sucursales que se vayan abriendo con el tiempo.

Es aquí cuando las soluciones de software de negocios basados en la web puede atender fácilmente a un mayor número de empleados y procesos de forma instantánea. Contratar a un proveedor de internet empresarial, como Telcel, que oferte las pequeñas soluciones de software de negocio que están basados en la nube, te permitirá mantener grandes servidores fuera de la compañía, y sólo mantener copias de seguridad de los datos, un almacenamiento clave y equipos móviles, como preferencia. Las actualizaciones serán atendidas por los proveedores de éstos servicios para empresas. Ni siquiera se tienen que instalar estas soluciones. Todo lo que se necesita hacer es iniciar sesión en la aplicación basada en la web, y a trabajar.

¿Qué esperas para ser parte de esta tendencia?

 

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.