Artículos

Uber Eats adquiere Ando para potenciar su negocio

Comparte este contenido:

ubereats (1000 x 667)-min.jpg

Al tiempo que aparecen un mayor número de aplicaciones para ordenar comida, Uber busca afianzar su reinado en esta materia.

A medida que empresas de entrega de comida como Rappi, Amazon, Deliveroo o Sin Delantal aparecen en diferentes mercados en el mundo, Uber Eats, la división de entrega de alimentos de Uber, ha realizado una adquisición que podría llevar a la compañía a comenzar a producir una parte importante de los alimentos que lleva a sus clientes. Ando, el “restaurante” de entrega única fundado por el chef de Momofuku, David Chang, anunció hoy que ha sido adquirido por Uber Eats.

El cambio llega en un momento de crecimiento para Uber en la categoría de entrega de alimentos. “Vamos a ser la mayor empresa de entrega de alimentos en el mundo este año”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en una aparición pública en Munich, Alemania.

De acuerdo con el aviso en la página de inicio de Ando, la compañía está cerrando su servicio con efecto inmediato, ya que comienza a integrarse con Uber Eats.

Desde su lanzamiento en mayo de 2016, la compañía ha estado trabajando con Uber Eats como socio de entrega.

Ando no dice directamente cuál será su función bajo la tutela de Uber. “Hemos trabajado con Uber para impulsar nuestra entrega desde el comienzo, y estamos entusiasmados de que nuestro equipo y la tecnología desempeñen un papel en su visión de construir el servicio de entrega de alimentos líder en el mundo en el futuro”, señala en el comunicado que anuncia la venta.

Ando fue fundada para reinventar la entrega de alimentos, centrándose en la producción de comida que se adapte a cada necesidad: “desde el equilibrio de pH real de los alimentos hasta el propio empaque”, utilizando lo más avanzado en tecnología de alimentos y optimizando la experiencia.

Uber Eats, al adquirir una startup que tiene una clara experiencia en la fabricación de platos de éxito, está aportando talento que puede ayudarlo a explorar potencialmente o crear su propio servicio para diferenciarse del resto del paquete.

Los términos financieros de este acuerdo no fueron revelados.

Uber por su parte también emitió un comunicado al respecto: “Nos comprometemos a invertir en tecnología que ayude a los consumidores, proveedores y socios de restaurantes por igual”, dijo Jason Droege, director de Uber Everything. “Las ideas de Ando ayudarán a nuestro equipo de tecnología de restaurante mientras trabajamos con nuestros socios de restaurantes para hacer crecer su negocio”.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.