Artículos

¿Tu compañía debe involucrarse en asuntos controversiales?

Comparte este contenido:

Satya Nadella, CEO de Microsoft piensa que sí. De acuerdo con el directivo, las empresas que buscan tener impacto en la sociedad no pueden ser ajenas a lo que sucede.

En una conversación con el prestigioso medio económico Business Insider, el CEO de Microsoft aseguró que las empresas deben tomar posición en asuntos controversiales como privacidad de los datos, migración o seguridad.

 

La razón de ello, según el directivo, es que tomar posición ante temas controversiales permite a los consumidores conocer cuáles son los principios y valores sobre los que está fundada la compañía y les permite saber qué tipo de políticas nacionales o internacionales defiende o desaprueba.

 

Sin embargo, el propio Nadella advierte que mostrar una posición ante temas que importan o preocupan a los clientes debe ser una muestra de comunicación clara pero no debe caerse en querer ser impulsor de políticas públicas.

 

“Finalmente no somos un poder electo, no somos funcionarios públicos ni tenemos el poder para aprobar o rechazar leyes a nivel gobierno, por lo tanto, tomar posición debe ser un mensaje claro y fuerte, pero al mismo tiempo, decidir sobre esos temas es algo que toca a los ciudadanos a través de sus representantes”. Señaló el CEO durante la entrevista.

 

Sin embargo, Satya Nadella asegura que como empresa no se debe tener miedo de mostrar una posición y de mantenerse firme en ella, principalmente si esta posición defiende valores que socialmente son defendidos y van en concordancia con la misión y la visión sobre las cuales está basada la filosofía corporativa.

 

Satya Nadella tomó cargo como CEO en 2014 después de que la junta directiva lo eligiera como la persona ideal para llevar a Microsoft a transitar de ser una compañía de software a una de servicios integrales tanto para consumidor final como para empresas.

 

En los últimos tres años ha logrado posicionar a Microsoft como un competidor serio en el  mercado de las soluciones Cloud, y de las plataformas SaaS (software como servicio), además de productos de consumo como Windows 10 y la vertical de juegos de video Xbox.

 

De acuerdo a sus consejos, tener una opinión en torno a temas de controversia puede ser benéfico para el valor de tu marca.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.