Artículos

Comparte este contenido:

Si crees que los servicios de un data center son para grandes empresas y que tu compañía aún no los requiere, continua la lectura y sorpréndete con su oferta.

Por principio habrá que definir que un centro de datos es un espacio físico con las condiciones de temperatura, energía eléctrica y red adecuados para la operación de equipos de cómputo. En el caso de las pequeñas empresas, se trata del lugar en donde está su servidor y el conmutador; mientras que, en las grandes corporaciones es el cuarto con paredes de cristal a súper bajas temperaturas con varios racks llenos de equipos de cómputo y cables.

KEY INSIGHTS

  • Un centro de datos es un espacio físico con las condiciones de temperatura, energía eléctrica y red adecuados para la operación de equipos de cómputo
  • Otra opción que brinda un data center son Comunicaciones Unificadas en la nube
  • Triara, una data center de México para el mundo.

Como suele ocurrir, algunos visionarios se dieron cuenta que invertir en montar estos espacios sería un gran negocio, pues podrían alquilarlos a todas aquellas compañías que no tuvieran el capital para tener uno propio, pero sí los ingresos para arrendarlo. Fue tal su éxito, que se estandarizó su operación, así como las medidas de seguridad. Y ahora es posible adquirir los servicios de un centro de datos, por horas, días o meses.

Sí, pero en mi empresa como…

De hecho, si tienes una página web y no está alojada en un servidor dentro de tu empresa, es porque está en un centro de datos, así como el correo electrónico de tu proveedor preferido o los servicios de facturación electrónica que expides.

Pero eso no es todo, otra opción que brinda un data center son Comunicaciones Unificadas en la nube: mensajería instantánea, audio, conferencia web, video y soluciones de movilidad, con una conectividad segura de acuerdo a tu tamaño, necesidades y presupuesto. Una forma de optimizar tus inversiones en comunicación empresarial, sin necesidad de invertir en infraestructura.

También, puedes tomar ventaja sobre tu competencia al contar con tecnología de vanguardia; conexión a Internet de alta calidad; capacidad y disponibilidad para garantizar el acceso a los sistemas desde cualquier lugar, en cualquier momento; servicios administrados de monitoreo; y si tu empresa requiere planes de recuperación de desastres o cumplimiento de regulaciones, puedes rentar espacios de trabajo, así como servicios administrados de gestión, asistencia, profesionales o de consultoría.

No importa si eres una PYME o un gran corporativo, en cualquier caso, contarás con una solución tecnológica robusta y confiable, además de obtener servicios, funcionalidades y aplicaciones en un esquema bajo demanda, es decir, que pagas sólo lo que utilices.

Las opciones son infinitas, sólo requieres saber cuáles son tus procesos prioritarios de comunicaciones o que impliquen tecnología y hacer un análisis de retorno de inversión para saber si te conviene tercerizarlos. Toma en cuenta gastos como mantener un ingeniero especializado en tu empresa, luz, infraestructura, seguridad o actualizaciones y recuerda que este modelo entra como un gasto de operación, deducible de impuestos.

¿Triara?

México tiene contados centros de datos de calidad mundial que se manejan con estándares de excelencia, uno de ellos es Triara con presencia en Querétaro, Monterrey, Brasil, Argentina y Colombia. En territorio azteca, los dos data centers de Triara están conectados a la red de Telmex, la más grande el país, con 135 mil kilómetros de fibra óptica, y entre ambos suman una inversión total superior a los 310 millones de dólares.

Tienen los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales tanto en su infraestructura como en procesos y personal; así como cientos de cámaras de video vigilancia, ubicadas estratégicamente, además de cinco estrictos controles de seguridad para acceder a las salas de cómputo.

Triara ofrece resguardo para la información estratégica de las organizaciones, así como servicios de comunicaciones, hospedaje de páginas web, almacenamiento de información, correo electrónico, virtualización de servidores y diversas aplicaciones empresariales para los sectores público y privado en México y América Latina.

Conoce más sobre las Soluciones Telcel y sus aliados tecnológicos.

Office_365

Autor: Dalivasty Santiago

Editora, Periodista y apasionada del storytelling con más de 15 años de experiencia en TI y Negocios.

Autor: Dalivasty Santiago

Editora, Periodista y apasionada del storytelling con más de 15 años de experiencia en TI y Negocios.