Artículos

Transformación digital: la gran preocupación de las empresas

Comparte este contenido:

HWSTOC01_30082016.jpg

¿Qué es la transformación digital? Se trata de la ola que hará que tu negocio salte al Siglo XXI o desaparezca en el olvido. Conoce de qué se trata.

Automatización de tareas, virtualización de procesos, Big Data, Nube, analítica de datos, todos ellos son conceptos que hasta hace poco formaban parte sólo de las áreas de sistemas de un corporativo o de los laboratorios de investigación en las universidades.

Hoy día, estos conceptos son cada vez más parte del lenguaje empresarial y forman parte de las estrategias y modelo de negocio de empresas pequeñas y medianas por igual.

La razón: las nuevas tecnologías y la economía digital obliga a repensar la estrategia a seguir ya que los patrones de consumo de las personas y la forma en que se ofrecen los productos y servicios han cambiado.

“Lo llamamos Transformación Digital, es la consciencia que están tomando con cada vez mayor interés el empresario en todo el mundo, de hecho, éste término es el que lidera las búsquedas en internet, los dueños de empresas de todo tamaño están preocupadas y ocupadas en evolucionar y no extinguirse en el proceso” Aseguró André Andriolli, Experto en transformación digital de VM Ware.

De acuerdo con el experto, los cambios más visibles tienen que ver con la implementación de servicios en la nube, el uso de Big Data y la automatización. Estas tres tendencias son las que han registrado una mayor adopción debido a que habilitan a las empresas a cumplir con las expectativas de sus clientes.

“Producir mejor, ofrecer tiendas en línea, contar con personalización de publicidad, ofertas y servicios es parte de lo que estas tres tendencias permiten, y es por ello que cada vez más empresas adoptan estas tecnologías, a veces con toda la planeación detrás, muchas veces, sin embargo, obligados porque se están quedando detrás”. Asegura Andriolli.

Sin embargo, el gran cambio vendrá, en opinión del experto, cuando las nuevas tecnologías cambien las interfaces con las que estamos acostumbrados a interactuar hoy día.

“Hoy día tenemos que tocar una app para ejecutarla, escribir en un teclado para ingresar datos en archivos. En cinco años las interfaces serán más basadas en el reconocimiento de voz, y aún más allá, en el reconocimiento de voz contextual, le dirás a una máquina lo que quieres o necesitas o que tarea ejecutar, y la máquina sabrá exactamente qué hacer porque tendrá un conocimiento del contexto en el que se le solicita la tarea. Este será el gran reto para las empresas ya que su cliente ni siquiera estará mirando a su marca, le pedirá a una Inteligencia Artificial que busque las mejores experiencias para él basado en sus gustos y características”.

¿Ya estás listo para transformar tu negocio en una experiencia digital?

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.