Artículos

Tesla presentará su camión eléctrico para transporte de carga

Comparte este contenido:

A través de un video de YouTube, Elon Musk CEO de Tesla invita a un evento el día de hoy para develar su nuevo vehículo eléctrico.

La invitación es para ver una transmisión por Internet a las 10 pm de la noche hora del centro de México, sabemos que veremos un camión, y sabemos que será uno grande. Musk ha dicho en ocasiones anteriores que el camión podría satisfacer las necesidades de los transportistas de carga grande, y que revelarán un prototipo aun en fase de diseño de un vehículo destinado a ser producido a gran escala dentro de unos dos años.

Elon Musk ha señalado que Tesla trabajó directamente con clientes potenciales para el camión, hablando con compañías de envío de carga durante el proceso de diseño del vehículo para asegurarse de que satisface sus necesidades y que es una opción atractiva para ellos en todos los aspectos una vez que esté disponible para su compra.

Los elementos clave para el camión desde una perspectiva de viabilidad comercial serán cuánta carga puede transportar y qué tan lejos. Como un camión de Clase 8, tendrá una carga total de peso máximo de alrededor de 4 toneladas., Y para obtener un rango decente de alcance para un vehículo tan pesado se necesitará mucha capacidad de batería.

Un informe anterior de la compañía afirmaba que el camión Tesla tendría entre 400 a 650 kilómetros de alcance con motor totalmente eléctrico, lo que requeriría un gran paquete de baterías, lo significaría al menos una capacidad de almacenamiento de 500 o 600 kW.

Si Tesla puede alcanzar ese rango, con esa capacidad de carga, estará en capacidad de ofrecer un producto que sea bueno para rutas cortas y de media distancia, que son clave para viajes frecuentes para empresas de logística entre grandes centros comerciales y grandes tiendas minoristas. Incluso con un mayor costo inicial para el camión, pueden ofrecer un mejor valor de vida útil en términos de mantenimiento de sistemas mecánicos y el costo de combustible del vehículo, lo que debería ayudar con la propuesta de valor general.

Otra de las funciones que se esperan en este camión es una versión avanzada del software que permite al P100 y al Model X conducirse de forma autónoma

Esta sería una característica que atraería la atención de manera definitiva para que Tesla se plante como un competidor de los fabricantes de tractocamiones en el futuro.

localizacion vehicular soluciones empresariales telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.