Artículos

Tesla Motors libera actualización para velocidad “ridícula”

Comparte este contenido:

HWSTOC01290316.jpg

El modelo S de Tesla es icono del diseño, el alto desempeño, la ingeniería y un derroche de tecnología. Sin duda, es el power toy que todo ejecutivo debe tener.

No sólo se trata de un vehículo amable con el medio ambiente al ser eléctrico. El Model S de Tesla Motors es la suma de la ingeniería automotriz y de la tecnología.

 

Su batería de Ion-Litio le permite una autonomía de hasta 425 kilómetros entre recargas, cuenta con todas las comodidades de un sedán de lujo y cuenta con más tecnología que un transbordador espacial.

 

Y es que el Model S tiene GPS, radio FM por Internet, conexión a redes 4G LTE y conducción semiautónoma gracias a sensores M2M y todas sus funciones se controlan a través de una consola central situada en una pantalla touch.

 

Las puertas y el encendido del auto se activan por medio de un sensor de proximidad integrado en la llave que al encontrarse cerca del vehículo y con una leve presión de los dedos abre o cierra las puertas y enciende el sistema eléctrico.

 

El Model S P90D es la versión de ensueño de Tesla y la joya de la corona del emprendedor Elon Musk, quién está determinado a hacer del auto eléctrico un vehículo atractivo y que rompa el mito de que los autos que no funcionan con base en gasolina son aburridos.

 

Para ello, Musk ha anunciado una mejora al firmware que permite habilitar la función ludicrous speed (velocidad ridícula) que permite al Model S acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.8 segundos, tiempo muy similar al que se puede obtener en un Ferrari o un McLaren, salvo que el Model S utiliza solamente una batería eléctrica en lugar de costosos motores de 12 cilindros.

 

En México Tesla comercializa en Model S en un rango de precios que varía de un millón 800 mil pesos a 3 millones de pesos dependiendo el equipamiento. El periodo de entrega es de alrededor de un mes.

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.