Artículos

Tengo una idea genial para una startup, pero alguien más también la tiene, ¿qué hago?

Comparte este contenido:

Ya tienes la gran idea para tu startup, el plan de negocio y las ganas de emprender, pero te has dado cuenta que alguien más también está trabajando en lo mismo. ¿Qué debes hacer?

Depende de un número de cosas, pero en principio no tomes ese hecho como la razón principal para que renuncies a tu idea. mejor pregúntate lo siguiente:

 

¿Qué tan grande es el mercado en el que planeas incursionar?

Asumiendo que has hecho tu tarea de investigación de mercado antes de desarrollar tu idea, ya debes saber qué tan grande es tu mercado potencial. Para cada idea por lo general el espacio económico es de miles, sino de cientos de miles, de pesos. Dicho esto, probablemente haya suficiente espacio para ti, tu competidor y otros cinco más. Si ese es el caso, no hay razón para que te rindas.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de tu competencia en comparación con la tuya?

Cada negocio dentro del mismo segmento de mercado es siempre un poco diferente. Si resulta que tu competencia ofrece la misma propuesta de valor que tu startup, entonces necesitas encontrar esa ventaja competitiva, aterrizarla, hacerla parte de tu modelo de negocio y explotarla como tu fortaleza.

 

¿Cuánto de ese tamaño de mercado necesitarías para que tu startup sea exitosa?

Es muy importante para ti definir lo que significa alcanzar el éxito para tu empresa. Después de completar tu investigación de mercado, algo que debes recuperar de ella es el tamaño mínimo de participación  que necesitas para que tu empresa se considere un éxito. La mayoría de los emprendedores estaría satisfecho con una proporción entre 5% a 10% porque normalmente se encuentran en mercados muy grandes. Si este es el caso de tu startup, entonces ese porcentaje es ideal para iniciar.

 

Recuerda que siempre tendrás competencia. Si no ahora, alguien copiará tu modelo de negocio, como ocurrió con Uber y Cabify, el secreto está en leer bien tu mercado y tener siempre una propuesta de valor atractiva para tus clientes, más allá del trabajo de tu competencia.

 

Adelante con tu startup, si alguien más tiene la misma idea no es motivo para abandonar tu sueño.

Tendencias tecnológicas 2017

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.