Artículos

Telemetría, siete usos empresariales

Comparte este contenido:

Controlar procesos productivos de manera remota y en tiempo real son algunos de los alcances de la Telemetría. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con esta tecnología!

Hoy en día, las empresas están dando usos múltiples a esta tecnología y se espera que durante este año, 50% de las organizaciones den algún tipo de uso. Como parte de la oferta de valor de Telcel Empresas, este servicio contribuye a que la operación sea más inteligente y que las compañías maximicen sus beneficios.

Medición de plantas químicas

Trabajar con componentes y residuos químicos es una labor de gran cuidado que se rige por estrictas normas de seguridad; mediante el uso de las soluciones de este tipo se puede realizar el monitoreo de máquinas industriales para que trabajen en las condiciones óptimas. Además, mediante un sistema inteligente se supervisan aspectos como la temperatura, velocidad, humedad, etcétera.

Redes de suministro eléctrico

Gracias al uso de esta tecnología, es posible monitorear, desde un centro de control, todas las fuentes de energía y en caso de que exista algún tipo de fuga en la instalación o robo por parte de un externo, se pueden tomar medidas preventivas de inmediato. Como resultado, se espera una importante reducción en el costo de los gastos operativos.

Redes de suministro de gas

En el caso de la luz, dejar encendido un foco no es tan grave, pero en el caso del gas, la gravedad es muy alta, ya que esto podría significar una explosión y grandes pérdidas para la compañía. Por esta razón, mediante la Telemetría se pueden evitar estos sucesos y ya sea mediante alertas o cierres remotos, se pueden prevenir.

Monitoreo de plantas solares y eólicas

Cada vez son más las empresas que utilizan energía renovable, ya que además de los beneficios tributarios, éstas suelen ser inversiones que generan valor social y económico. Tener un sistema a través del cual se pueda utilizar esta energía de manera efectiva es otro de los usos de la medición a distancia.

Control de tanques de almacenamiento

Una parte fundamental de toda empresa es la cadena de suministro, a través de la cual aseguran tener las materias primas y las entregas en tiempo y forma. Almacenar mercancía se ha vuelto indispensable, ya que por logística sería imposible que los proveedores surtieran diario a las empresas. Por ello es vital tener un sistema para gestionar eficientemente los recursos que requieren almacenaje y cuidar detalles que van desde temperatura, hasta tiempo de caducidad.

Control de los procesos de producción

En la industria manufacturera, por mencionar un ejemplo, los procesos de producción son vitales. Con la medición a distancia se puede tener el detalle de las piezas producidas, avance de la producción y los recursos de toda la operación con la finalidad de prevenir retrasos en las entregas finales.

Exploración científica

Las empresas más innovadoras son aquellas que tienen áreas dedicadas a la investigación y desarrollo. Para estas áreas, contar con tecnología como la Telemetría significa dar un seguimiento cauteloso, con la finalidad de obtener mejores resultados en el proceso de prueba.

Actualmente hay industrias para las que esta tecnología se ha convertido en algo fundamental, como la Aeroespacial, para monitorear de manera remota naves o satélites sin la necesidad de que haya personas a bordo, y así evitar ponerlos en riesgo en caso de accidentes.

Recuerda que en Telcel Empresas están las herramientas empresariales que necesitas para que tu negocio funcione mejor y sea más productivo a través de la telemetría.

Transformación tecnológica

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.