Artículos

Telcel Pay, la novedosa billetera digital de PayPal y Telcel

Comparte este contenido:

PayPal y Telcel presentan Telcel Pay la integración de ambas plataformas para convertir cada smartphone en una billetera digital.

Telcel Pay es la nueva plataforma de pagos desde el teléfono celular que ofrece practicidad, rápidez y seguridad.

Con Telcel Pay, el dispositivo móvil se convierte en eficiente instrumento de pago, al brindar a todos los usuarios de smartphones en México la posibilidad de pagar servicios y realizar compras en línea desde la comodidad de su dispositivo móvil sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Key Insight

Para utilizar Telcel Pay, el usuario solamente necesita descargar la app de Telcel en su smartphone (via Apple Store o Play Store). Si ya tiene una cuenta PayPal solo necesita vincularla. Si no es así, desde la aplicación puede abrir una nueva cuenta PayPal, seguir las instrucciones y comenzar a utilizar Telcel Pay.

Este novedoso producto que ahora presentan PayPal y Telcel, es un innovador instrumento de pago en el que ambas compañías estaban trabajando pues desde la pasada edición del Mobile World Congress, en el cual estuvo presente Soluciones Telcel, Anuj Nayar, Jefe de Operaciones y Nuevas Estrategias de PayPal, adelantó que en 2017 se concretaría una alianza entre PayPal y Telcel.

En aquella ocasión, en exclusiva para Soluciones Telcel, Anuj Nayar declaró: “Telcel es el operador más grande en México, y PayPal como plataforma es una de las más utilizadas por los mexicanos, nos pareció una decisión inteligente unir a los millones de usuarios de smartphones que tiene Telcel con nuestros servicios de pago móvil para que los dispositivos Telcel se conviertan en sí mismos en una billetera digital”.

Con Telcel Pay, esta nueva aplicación, accesible y gratuita, los usuarios de teléfonos celulares que cuenten con dispositivos con sistema operativo Android o iOS podrán realizar pago de servicios, recargas de saldo, compra de tiempo aire, programar pagos automáticos, realizar compras en línea, pagar estacionamientos y hasta pago de servicios como agua, luz, teléfono, entre otros.

La aplicación tiene la capacidad para albergar nuevos comercios de distintos segmentos para recibir pagos, con la finalidad de convertirse en un centro de servicios que le brinde mayor comodidad al cliente, provisto de toda la experiencia que PayPal puede ofrecer en el manejo de transacciones seguras, así como la extensa cobertura y la mayor velocidad que ofrece la red de Telcel, que ya cuenta con más de 40 mil poblaciones cubiertas con la Red 4G.

En la presentación de Telcel Pay hace algunas horas, Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, comentó: “El grado de modernidad que ofrece hoy la combinación en el uso de smartphones con sistemas de pago por Internet, nos permite ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de hacer pagos o compras en cualquier lugar y momento que ellos deseen, de forma práctica, rápida y segura”.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.