Artículos

Telcel Empresas te ayuda a migrar hacia la oficina en la nube

Comparte este contenido:

El gasto en TI representa una cuantiosa inversión para las PyMEs. Encuentra aquí por qué implementar cómputo en la nube y cómo puede ayudarte Telcel Empresas.

La migración a la nube puede ser una perspectiva emocionante para las empresas que desean reducir el mantenimiento del equipo en la oficina, y desean que las operaciones sean más eficientes.

KEY INSIGHT

Telcel Empresas cuenta con las herramientas más avanzadas, seguridad de clase mundial y los socios de negocio más reconocidos en el ámbito empresarial para ser tus aliados en la transformación de tu compañía.

Sin embargo, muchas empresas no saben exactamente cómo empezar o qué camino seguir para cambiar de la infraestructura interna a la nube. En Telcel Empresas queremos ayudarte a llevar a cabo tu transición a la nube, por eso te damos algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

La migración a la nube puede depender del tamaño de la empresa y la cantidad de procesamiento o almacenamiento de datos que tu empresa genera.

Subir las operaciones del negocio a la nube puede beneficiar a empresas de todos los tamaños. El desafío está en la planificación y preparación para la migración real. En una migración de dos meses, el 98 por ciento del tiempo consiste en planificar y configurar la arquitectura de la nube.

Una forma rápida y sencilla de iniciar la migración a la nube es comenzar por las aplicaciones de oficina. Existen en el mercado diversas soluciones y Telcel Empresas ha analizado cada una de ellas para brindarte la mejor opción, es por ello que en alianza con Microsoft la suite de Office 365 es el mejor portafolio de soluciones de oficina para la empresa basados en la nube.

Con esta herramienta no es necesario que renueves tu equipo de cómputo, las aplicaciones más utilizadas como documentos de texto u hojas de cálculo, bases de datos o aplicativos para grupos de trabajo colaborativos, Office 365.

Los usos de la nube en tu empresa

Por ejemplo, con el uso de la nube pueden crearse centros de dato virtuales que pueden crecer y reducir su tamaño y capacidad de cómputo bajo demanda de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa. Esto tiene impacto directo en tu operación, los centros de datos virtuales se actualizan automáticamente, lo que te libera del costo de renovar hardware y licencias de software, de igual manera reduce la necesidad de recursos humanos para mantenerlos operando y brindarles mantenimiento.

Adicional a estas ventajas, el uso de tecnologías en la nube garantiza que se cuenta con las medidas y parches de seguridad más actualizados lo cual mantiene tu información con el mayor grado de seguridad disponible, lo cual es indispensable sobre todo bajo las nuevas leyes de protección de datos personales.

El uso de plataformas en la nube también tiene ventajas empresariales al desplegar soluciones de oficina, como Office 365, el cual puede ser utilizado desde dispositivos móviles y computadoras sin necesidad de contar con equipos de última generación ya que las licencias y el procesamiento de los documentos se lleva a cabo en la nube, lo cual ofrece flexibilidad y conveniencia.

Como puedes ver, el uso de plataformas en la nube son la base para iniciar el camino de la transformación digital, en Telcel Empresas contamos con soluciones que ayudarán a que tu empresas sea digital en poco tiempo.

Contamos con las herramientas más avanzadas, seguridad de clase mundial y los socios de negocio más reconocidos en el ámbito empresarial para ser tus aliados en la transformación de tu compañía.

Acércate a nosotros y conoce cómo podemos ayudarte con la nube a alcanzar la transformación digital.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.