Artículos

Tecnología para la comunicación corporativa

Comparte este contenido:

Las herramientas sociales están evolucionando, las maneras de comunicarnos lo hacen a la par de ellas. Las empresas ya no pueden seguir viéndose a sí mismas como una máquina de comunicación hacia sus clientes.

 

Las empresas hoy en día, deben enfrentarse a un nuevo panorama de comunicación hacia en interior y hacia sus clientes, tienen que reinventarse como una red empresarial facilitadora ideas compartidas y de colaboración entre colegas y retroalimentación con los clientes.

 

En una encuesta realizada por Tower Watson, en la que miden continuamente percepciones y comportamientos de empleados de diferentes empresas sin importar el sector, encontraron que al menos el 56% de los colaboradores de una empresa usan las redes sociales al interior de la empresa con la intención de construir una comunidad.

 

KEY INSIGHTS:

  • Las organizaciones necesitan implementar plataformas de red empresarial que permitan generar mayor comunicación al interior de la empresa
  • Participación, interacción y colaboración son básicos para lograr resultados
  • La llamada intranet es una gran opción para propiciar la comunicación interna segura.

¿Qué necesitan hacer las empresas para sumarse a esta tendencia?

 

Las organizaciones necesitan implementar plataformas de red empresarial que permitan generar mayor comunicación al interior de la empresa, como por ejemplo, una red social interna que además de permitirles comunicarse, mantenga seguros todos los archivos sensibles de la organización.

 

Los 3 pilares de una red empresarial con tecnología agregada

 

Para lograr que una plataforma digital interna y red empresarial tenga resultados benéficos para la organización y quienes la componen, es importante que la plataforma que implementes, ya sea una intranet, por ejemplo, tenga 3 características fundamentales:

 

  1. Participación
  2. Interacción
  3. Colaboración

Si no le das herramientas a tus colaboradores para participar, interactuar y colaborar, no estarás implementando una herramienta que les de posibilidades de mejorar o generar una mayor comunicación.

 

Integrando la tecnología a tu comunicación interna

 

Una buena manera de comenzar haciéndolo es con una Intranet, que se trata de otro sitio web de uso interno, en el cual, tus colaboradores pueden descargar manuales de procesos o hacer trámites con el área de recursos humanos.

 

Sin embargo, una buena estrategia con una intranet, debe tener ciertas características que te ayudarán a hacerla verdaderamente efectiva:

 

      • Boletín informativo digital

Con esto, podrás mantener a todos los colaboradores informados de lo que pasa en la organización, independientemente del rango, si logras hacerlos partícipes del mismo, podrás lograr mayores beneficios.

 

      • Plataformas de intercambio de ideas

Integrar un foro a tu intranet, te permitirá que los diferentes equipos de trabajo intercambien experiencias y conocimientos, habrá mucha retroalimentación, justo lo que una organización pretende incentivar.

 

      • Social Media corportativa

Permite que tengan espacios de interacción social, incluso de comunicación un tanto más informal, además del intercambio laboral, también te permite que haya un involucramiento social mayor.

 

Intégrate a un mundo corporativo más y mejor conectado, una red empresarial que permee al interior de tu organización con una cultura tecnológica constructiva. Adéntrate a la tecnología que está cambiando la manera de hacer negocios.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.