Artículos

Steemit, la nueva impulsora del bitcoin ha llegado

Comparte este contenido:

Cuando se creía que el bitcoin venía a la baja, llega Steemit, un nuevo medio social que busca impulsar esta criptomoneda en internet y las redes sociales.

 

Las monedas digitales siguen creciendo en el mundo, y seguramente habrás oído hablar de steem, la nueva divisa detrás de la página web de medios sociales Steemit, que se elevó más de mil por ciento en valor la semana pasada, para cotizarse en más de 150 millones de dólares en total, dos semanas después de su primera paga a las personas que publican en su página web, de acuerdo con coinmarketcap.com.

Key Insights

  • El precio de esta moneda esta estimado en 1.75 dólares, equivalente a una capitalización de mercado de 151.8 millones de dólares.
  • Este nuevo sitio de medios de comunicación social se puso en marcha con carácter experimental y sin las recompensas, el pasado 4 de mayo.
  • Steemit está en camino de convertirse en uno de los más grandes proyectos y de mayor crecimiento a escala mundial en temas de criptomonedas en menos de tres meses de su inicio.

 

El precio de esta moneda está estimado en 1.75 dólares, equivalente a una capitalización de mercado de 151.8 millones de dólares. Ese es el valor total de 81.6 millones de steems en circulación. El 4 de julio, cuando Steemit realizó la primera paga a los usuarios de acuerdo al contenido publicado y votado con un like, el valor total de todas las divisas en circulación era sólo de 13 millones.

 

De las 657 monedas digitales registradas por el sitio Coinmarket, que muestra el índice de precios, steem es la quinta más grande en términos de capitalización de mercado. Eso demuestra además que este tipo de divisas han ganado amplia aceptación entre los inversionistas como un mecanismo para transferir activos sin pagar una tercera parte o la llamada compensación.

 

Los usuarios de Steemit que reciben su moneda como pago, pueden cambiarla por bitcoins dentro de la plataforma. Ellos pueden usarlos para obtener bienes o servicios, o mantenerlos como una inversión.

 

Steemit es similar a la página web de redes sociales como Reddit o Facebook en la forma en que opera, pues te anima a publicar y compartir contenido. Sin embargo, también es alimentado por blockchain, la tecnología subyacente que ancla monedas digitales, como el bitcoin.

Este nuevo sitio de medios de comunicación social se puso en marcha con carácter experimental y sin las recompensas, el pasado 4 de mayo.

 

Las divisas se crean únicamente por este sistema de blockchain en la plataforma, mientras que los bitcoin se generan a través del proceso de minería, donde se trata de resolver un conjunto de problemas matemáticos complejos para obtener la moneda como pago.

 

Steemit está en camino de convertirse en uno de los más grandes proyectos y de mayor crecimiento a escala mundial en temas de criptomonedas en menos de tres meses de su inicio. Como su moneda steem llegará a millones de personas en los próximos meses, posiblemente podría asfixiar la capacidad de bitcoin si todas las personas lo usan como puerta de entrada para comprar u obtener dinero en efectivo cada mes.

 

Sin embargo, muchos analistas creen que Steemit es la aplicación que el bitcoin ha estado esperando para llevar a la gente frescura en el uso de las criptomonedas. Hasta la fecha, en el mundo sólo un uno por ciento utiliza las divisas digitales y muchos ni las conocen. Se espera que este medio social las impulse, y generen por fin una nueva economía digitalizada en internet.

¿Qué opinas al respecto?

Descubre más

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.