Artículos

SMS Marketing renace con el e-commerce

Comparte este contenido:

Las estrategias de marketing por medio de SMS cobran una nueva relevancia a la par que más empresas establecen sus propias plataformas de e-commerce.

Establecer relaciones comerciales de confianza con tus clientes es una práctica sana y necesaria que todas las empresas quieren y deben tener. Para cultivarlas pueden utilizarse un número importante de estrategias, sin embargo, una de las más efectivas es el SMS Marketing.

KEY INSIGHT

¡El 90 % de las personas que reciben SMS abren los mensajes que reciben en el móvil como máximo 3 minutos después de haberlos recibido!

Debido a que son mensajes dirigidos y a su alta tasa de apertura, los SMS han sido tradicionalmente utilizados para comunicar promociones, ofertas y campañas publicitarias por parte de las empresas, directamente a los dispositivos móviles de tus clientes en una forma personalizada.

La llegada del e-commerce y la facilidad con la que ahora pueden ser implementados por empresas de todos los tamaños han hecho que las necesidades de comunicación efectiva y expedita cobre nuevamente relevancia.

Actualmente existen muchas opciones para realizar este tipo de comunicación, sin embargo, el SMS marketing continúa como la más efectiva al momento de generar interacciones con el consumidor.

Los SMS se pueden utilizar de varias maneras diferentes, entre las cuales se encuentran: Promociones a corto plazo para negocios minoristas o de comercio electrónico (e-commerce).

Los cupones y promociones son una excelente manera de llevar más personas a tu tienda o web. Si realizas una venta o promoción de tiempo limitado, obviamente vas a necesitar que la mayor cantidad posible de personas lo escuche.

Los SMS son un gran canal para comunicar estas ofertas, especialmente si deseas informar a los clientes cuando están en movimiento. De esta forma, puedes asegurar que reciban el mensaje a tiempo.

En Telcel Empresas tenemos la plataforma ideal de SMS Empresarial que puede ayudar a tu PyME a tomar un papel relevante y con presencia en la web por medio de tu e-commerce soportado en una campaña de SMS Marketing bien instrumentada.

Acércate a Telcel Empresas y platícanos tus necesidades de comunicación, tenemos las plataformas más avanzadas que pueden adaptarse a tus necesidades.

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.