Artículos

Smartphones, pieza clave del mundo conectado

Comparte este contenido:

En el mundo de Internet de las Cosas empresarial las personas estarán en el centro de la acción. El smartphone será la pieza central de la conectividad.

 

Imagina un mundo laboral en el cual debes interactuar con casi todo objeto en la oficina. Computadora, máquina de copiado, ingreso biométrico… un sinfín de operaciones que te serán naturales pero requerirán conectividad en todo momento.

Para mantener comunicación entre los diversos objetos y las personas, el smartphone se convertirá en la pieza principal para una plataforma IoT basada en las personas.

Y es que los terminales de la siguiente generación, habilitados ya para conectividad bajo las redes 4.5G y 5G permitirán comunicaciones tanto con dispositivos narrowband, esenciales para el Internet of Things como con otros smartphones gracias al uso de la eSIM o SIM embebida.

Además, la conectividad a dichas redes permitirá el envío y recepción de archivos de gran peso, al mismo tiempo que ampliará la duración de las baterías casi al doble que las actuales.

Esto permite no sólo controlar máquinas y procesos a distancia, sino también un uso más intensivo de las aplicaciones en la nube, documentos, planes de trabajo, e incluso el uso de realidad aumentada será posible para el trabajador del futuro.

Y es un futuro que no está lejos, 2020 está a la vuelta, el smartphone será el centro de las operaciones de tu negocio bajo un esquema de Internet de las Cosas.

En Telcel Empresas ya estamos trabajando para tener las redes 4.5G funcionando para finales de 2017 y nuestra red 5G estará lista para el año 2020.

¿Qué esperas? acércate con los expertos en conectividad y cobertura para que te asesoremos a implementar tu proyecto IoT.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Soluciones Telcel

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.