Artículos

Simplifica tu software empresarial para ser más productivo

Comparte este contenido:

Crear aplicaciones hechas a la medida, sin complicaciones y muy intuitivas, le ayudará al negocio para que sea más competitivo y que esté por encima de los rivales comerciales.

 

Hoy en día, el software empresarial está ayudando a impulsar la productividad de las empresas y con ello traer más beneficios a los clientes. El uso de internet entre los consumidores, como un modelo para conocer la experiencia y saber las preferencias de los usuarios, ha permitido que las compañías creen aplicaciones específicas que dependen de las necesidades de cada persona o negocio.

 

La simplicidad en el uso de software empresarial es importante en muchos niveles, pero en lo que respecta a la interfaz de usuario, se recomienda que las compañías tengan aplicaciones que sean intuitivas, tanto como sea posible, desde el punto de vista del usuario y el proveedor.

 

KEY INSIGHTS:

  • Para construir apps de software empresarial sencillas y menos compleja, se requiere de una buena infraestructura de banda ancha, nube y atención personalizada que dé soporte a ello
  • El uso y simplicidad de un software empresarial te ayudará a tener información de pirmera mano sin necesidad de contratar más personal para analizar el llamado Big Data
  • Hoy en día, diversas empresas cuentan con la oferta de gestión en TI y experimentados trabajadores que, además de mantenerte actualizado con lo nuevo en software, están listos para enfrentar cualquier contingencia.

 

De acuerdo con una encuesta de la compañía TechRepublic, sólo 27% de los líderes de TI están muy contentos con su software empresarial actual. La clave es desarrollar soluciones sencillas que funcionen sin tantas complicaciones.

 

Una máxima es tener una estructura de aplicaciones que se puedan actualizar sin problemas. Para construir apps de software empresarial sencillas y menos complejas, que se muevan y evolucionen con el tiempo, se requiere de una buena infraestructura de banda ancha, nube y atención personalizada que de soporte a ello.

 

Migrar a la nube con una arquitectura simple es lo más recomendable. Sí, ésta puede permitirte mantener a los clientes actuales al pasar a un servidor en internet y entregarles actualizaciones frecuentes, sin ser un costo prohibitivo, entonces se tiene la infraestructura adecuada para la nube.

 

Hay que tener en cuenta que hoy en día la movilidad y los dispositivos que la permiten se están convirtiendo en la primera experiencia del usuario al usar internet. Para ello, el software empresarial juega un papel importante en la creación de aplicaciones que vayan dirigidas a un grupo específico de clientes, con el fin de ampliar su papel en la productividad y atención. 

 

Toda compañía debe tomar la actitud de tratar a los dispositivos móviles como un requisito para crear tanto aplicaciones como software empresarial hoy en día. El hecho de que la competencia es más dura y más empresas van por el mismo tipo de recursos tecnológicos, hace importante basar la plataforma en un buen proveedor de internet y nube, como Telcel, para evitar malas experiencias en la caída del servicio que comprometa sus operaciones y reputación con los clientes.

 

Además, el uso y simplicidad de un software empresarial te ayudará a tener información de primera mano sin necesidad de contratar más personal para analizar el llamado Big Data. A medida que se hace más relevantes los grandes volúmenes de datos, su análisis estará en mayor demanda por las empresas, pues con ellos podemos conocer desde qué está fallando en los procesos diarios, qué se necesita tener listo ese día, hasta saber cuáles son las necesidades puntuales de los clientes.

 

El término software empresarial debe describir también las aplicaciones que utilizan las grandes empresas para llevar a cabo las operaciones de línea de negocio como la contabilidad, la inteligencia empresarial (BI), la comunicación y la colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y recursos humanos (HR). Estas herramientas se han desplegado tradicionalmente en los centros de datos en las instalaciones, aunque hoy en día diversas empresas cuentan con la oferta de gestión en TI y experimentados trabajadores que, además de mantenerlas actualizadas con lo nuevo en software, están listos para enfrentar cualquier contingencia.

 

Bajo estas recomendaciones, está en la decisión de los directivos de las empresas tomar la mejor solución en cuanto a la creación de software empresarial, y analizar los beneficios de dejar este trabajo a expertos externos a la compañía.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.