Artículos

Sierra Leona celebra las primeras elecciones basadas en Blockchain

Comparte este contenido:

blockchain-min.jpeg

5 millones de personas salieron a votar bajo un modelo blockchain de prueba para minimizar fraude electoral.

La tecnología, creada por Leonardo Gammar de Ágora, almacenaba anónimamente los votos en un “libro” inalterable, ofreciendo así un acceso instantáneo a los resultados de las elecciones.

Los votos / papeletas anónimos se registraron en la base de datos de blockchain desarrollada por Agora, que estará a disposición del público para que cualquier parte interesada la revise, cuente y valide. “Esta es la primera vez que una elección del gobierno usa tecnología blockchain” dijo Leonardo Gammar.

“Sierra Leona desea crear un ambiente de confianza con los votantes en una elección polémica, especialmente mirando cómo las elecciones se verán públicamente después de las elecciones. Al usar blockchain como un medio para registrar récords y votaciones inmutables, el país espera crear legitimidad en torno a las elecciones y reducir la caída de los partidos de la oposición “, dijo.

¿Por qué es esto interesante? Si bien esto es poco más que una prueba de concepto, no es un registro de votación completo, sino que capturó una pluralidad de votos aparentemente aceptable, es fascinante ver que la tecnología se implemente en Sierra Leona, un país de aproximadamente 7.4 millones de personas. En última instancia, el objetivo es reducir los costos de votación recortando boletas de papel y reduciendo la corrupción en el proceso de votación.

“Somos la única compañía en el mundo que ha construido una plataforma de votación blockchain completamente funcional. Otras máquinas de votación electrónica son “cajas de bloqueo” que cada vez se ha demostrado que son más vulnerables a los ataques de seguridad. Por esa razón, muchos estados de Estados Unidos y otras naciones han regresado a la boleta de papel “, dijo. “Si crees que la mayoría de los países usarán alguna forma de votación digital dentro de 50 años, entonces blockchain es la única tecnología que se ha creado que puede proporcionar una solución de votación totalmente transparente y verificable de extremo a extremo para este futuro”.

Una elección en un país no es un movimiento, todavía. Sin embargo, Gammar y su equipo planean expandir su producto a otros países africanos y, eventualmente, al resto del mundo.

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.