Artículos

Quita el freno al negocio y entra al de los autos conectados

Comparte este contenido:

Desarrollar servicios o aplicaciones para los vehículos con internet es una oportunidad para ganar millones de dólares, hallar propuestas, el objetivo.

Los autos conectados, es decir, unidades que tienen al interior internet y que te permiten controlar y compartir contenido de tus equipos móviles y hasta fijos en el hogar u oficina, son ya una realidad. Una tendencia creciente en el transporte terrestre, donde el contenido de entretenimiento e informativo tanto en video como en audio, es un negocio que no se detendrá en los próximos años.

 

KEY INSIGHTS:

  • Según Gartner Inc., para 2020 habrá un cuarto de millón de vehículos conectados en las carreteras de Estados Unidos.
  • Expertos predicen que con los coches conectados vendrán con aplicaciones basadas en productividad y entretenimiento, así como plataformas para unir sistemas operativos de móviles y fijos con la unidad.
  • Los coches conectados beneficiarán a todos los conductores y pasajeros, pero van a ser especialmente ventajosos para los viajeros de negocios

Según la compañía de análisis y consultoría Gartner Inc., para 2020 habrá un cuarto de millón de vehículos conectados en las carreteras de Estados Unidos, lo que permitirá la oferta de nuevos servicios a bordo que además de las aplicaciones, ayudarán a mejorar las capacidades de conducción automatizada.

Aumentas autos conectados

Durante los próximos cinco años, reitera el estudio de Gartner, la proporción de nuevos vehículos equipados con esta capacidad de conexión aumentará dramáticamente, al punto de que la fabricación de automóviles será un elemento importante del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Los analistas de la consultora aseguran que 4.9 mil millones de cosas están ya conectadas al cierre del año pasado, 30 por ciento más que en 2017, y llegarán a 25 mil millones para 2020.

Para muchos es una excelente noticia tener unidades que inclusive pueden ser hot spot de internet para no gastar sus datos del smartphone otablet, pero sobre todo es lo ideal para ti si eres un hombre de negocios. Ya sea que estés preparando la presentación para una conferencia en el camino hacia el aeropuerto, o que sólo busques una manera de relajarte después de un largo vuelo, hay muy buenos beneficios de tener información o entretenimiento mientras un chofer conduce tu auto conectado.

Actua y desarrolla lo que el usuario necesita

Piensa como empresario y desarrollador: ¿qué te gustaría tener en el vehículo, qué aplicación o servicio que puede ser utilizado con Internet? Ahí está una veta de negocio, desde el eCommerce hasta una app de juegos. Recuerda, una conectividad ilimitada significa más tiempo de productividad, aunque también de ocio para relajarte en esas horas de tráfico.

Actualmente, la mayoría de los viajeros de negocios que quieren tener acceso a internet, mientras van en camino al aeropuerto u hotel, deben confiar en los planes de datos de sus dispositivos móviles y en contar con una red con el soporte necesario, como GigaRed de Telcel. Pero no todos tienen planes de datos ilimitados, lo que significa cargos importantes si hay un excedente. Por tanto, muchos hombres de negocios deben limitar la cantidad de tiempo que pasan en la red durante el viaje.

Afortunadamente, eso está cambiando. En 2020 se estima que 75% de los coches que ya estén conectados a escala mundial tendrán acceso a Wi-Fi de banda ancha y con redes de quinta generación. Cuando los coches conectados se convierten en la norma, el exceso de datos no será un problema.

Tu objetivo: Viajeros de negocios

Si los viajeros de negocios quieren ponerse al día con el correo electrónico, comunicarse con colegas o clientes, o poner los toques finales a una presentación o propuesta, pueden hacerlo con facilidad desde el asiento trasero, será tan relajante como la propia sala de estar del hogar.

Muchos expertos predicen que con los coches conectados vendrán aplicaciones basadas en productividad y entretenimiento, así como plataformas para unir sistemas operativos de móviles y fijos con la unidad. Esto significa que los viajeros de negocios pueden ser capaces de “personalizar sus paseos”. Imagina que eres capaz de controlar el aire acondicionado o la radio del vehículo directamente desde un smartphone. Los choferes serán capaces de mantener su enfoque en el camino y tú de adaptar el recorrido a tus necesidades. Este es otro eje a pensar para desarrollar apps o servicios para un auto conectado.

Los analistas también han pronosticado que las aplicaciones de tráfico notificarán automáticamente a los choferes y pasajeros cuando se producen accidentes o, como sucede en muchas ciudades, cuando hay grandes cantidades de tráfico, para así poder seleccionar rutas alternas.

Los coches conectados beneficiarán a todos los conductores y pasajeros, pero van a ser especialmente ventajosos para los viajeros de negocios. El aumento de la conectividad significa mayor productividad y comodidad. El futuro del automóvil, y el futuro de los viajes en sí, es brillante y está llegando cada día a más marcas y fabricantes. ¿Estás listo para sumarte a este negocio?

Ebook: l Internet de las Cosas está en las calles

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.