Artículos

¿Qué opciones de seguridad te ofrece Telcel para cuidar tu negocio?

Comparte este contenido:

Tomar las medidas de prevención necesarias para tu empresa en materia de ciberseguridad te mantendrá enfocado en tu negocio.

La mayoría de los expertos en ciberseguridad coinciden en que la mejor medida para asegurar nuestros equipos informáticos y digitales es la prevención y la aplicación sin tregua de una cultura de seguridad informática por parte de todos los miembros de la empresa. Pero desafortunadamente, muy pocas empresas toman las acciones necesarias para reducir las probabilidades de ser víctima de un ciberataque.

KEY INSIGHT

Recomendaciones de ciberseguridad para las empresas

 

  • Desarrolla una política de seguridad y privacidad.
  • Protégete y protege a tus clientes ante el robo de identidad.
  • Protege tus dispositivos móviles todo el tiempo.
  • Concientiza a tus empleados y clientes sobre las mejores prácticas en seguridad cibernética.
  • Establece una política para medios sociales en tu organización.
  • Conoce a quién debes contactar.
  • Mantén tu sistema operativo al día, habilita la opción para realizar actualizaciones automáticas.
  • Instala y mantén al día el software antivirus y antispyware.
  • Establece una política de uso de redes WiFi públicas.

Fuente: México Ciberseguro

Los ciberatacantes tienen cada vez más oportunidades para vulnerar el ciberespacio debido a que cada vez más objetos se conectan a internet, es decir, por la proliferación y crecimiento del internet de las cosas. Y no sólo eso, sino que cada vez sus ataques son más sofisticados, utilizando múltiples artilugios y herramientas para alcanzar sus objetivos.

Las pérdidas que puede tener una empresa ante un ataque informático resultan muy perjudiciales, según datos del Estudio comparativo sobre capacidades de seguridad 2017 de Cisco, “casi un cuarto de las organizaciones que han sufrido un ataque perdieron oportunidades de negocio. Cuatro de cada diez expresaron que esas pérdidas fueron importantes. Una de cada cinco organizaciones perdió clientes debido a un ataque, y casi el 30% perdió ingresos”.

Tan sólo recordemos el más reciente ciberataque masivo ocurrido en marzo de 2017 conocido como WannaCry que afectó a numerosas empresas e instituciones de todo tipo en al menos 150 países. Información de la Europol reportó que WannaCry fue una combinación de dos componentes de software malicioso: un gusano que tiene la capacidad de propagarse por sí mismo dentro de las redes sin interacción del usuario y una variante de ransomware que cifra los archivos del usuario y luego pide dinero con el fin de descifrar los archivos.

Como podemos observar, nadie está exento de un ciberataque por lo que te recomendamos las siguientes soluciones que pueden contribuir a mitigar los riesgos y las vulnerabilidades:

1. Una red segura: Con una Red Privada de Datos como la que te ofrece Soluciones Telcel creas un cerco de seguridad, en el que puedes enviar y recibir información y datos de manera segura entre aquellos que tienen acceso a tu red, lo que restringe el ingreso de intrusos. Asimismo, puedes navegar en internet redireccionando tu ubicación desde un punto geográfico distinto al que te ubicas realmente, lo que crea un cerco virtual e impide un ataque directo a tu red.

Además, puedes acceder, si así lo deseas a tu red privada desde cualquier sitio a través de dispositivos móviles o computadoras portátiles. Con la Red Privada de Datos o VPN tu departamento de Tecnologías de la Información (TI) controla en todo momento el acceso a la red, restringiendo la consulta de información crucial de la empresa y a los distintos aplicativos empresariales.

2. Infraestructura de tecnologías de la información contra ciberataques: Con un servicio de Cloud Computing o Nube como el que te ofrece Soluciones Telcel, tu empresa elige la infraestructura necesaria para almacenar sus datos, el software de su interés y otros aplicativos que te ofrecen toda la seguridad informática necesaria con la posibilidad de escalarla según vayan creciendo tus necesidades empresariales. Debido a que ofrecemos este servicio de nube privada a diversas empresas y corporativos tenemos altos estándares de seguridad para brindarles la mayor tranquilidad y privacidad a nuestros clientes sobre sus datos e información.

3. Movilidad sin riesgos: Otra solución que te ofrece Telcel para tu empresa o negocio es la de comunicación privada de voz sobre IP (VoIP). Este es un servicio integral de telefonía móvil que encripta tu comunicación por voz y datos, lo que lo hace un sistema muy robusto de seguridad, en muchos sentidos. Incluso tiene la propiedad de borrar tu comunicación por texto según el tiempo que tú le hayas asignado, puede ser, segundos, minutos, horas o días. El nombre de la solución es Silent Circle.

Estas Soluciones Telcel te ofrecen los elementos necesarios para salvaguardar tus activos digitales, tan importantes en estas épocas de ciberataques intermitentes.

Ebook: Ciberseguridad, la amenaza de la sociedad hiperconectada

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.