Artículos

¿Qué implica la automatización del marketing para mi empresa?

Comparte este contenido:

Con la automatización del marketing digital puedes analizar comportamientos y mejorar la estrategia de venta de productos y servicios a través de internet

Tal vez haz escuchado sobre  esta tendencia y pienses: ¿qué implicaciones puede tener ello en mi empresa? Vamos a explicártelo.

KEY INSIGHTS

Una de las ventajas, además de la escabilidad, dependiendo de tus necesidades, es que la automatización del marketing te permite obtener datos las 24 horas del día, que puedes evaluar continuamente para saber que tanto está funcionando tu estrategia publicitaria.

Muchas compañías que han comenzado a utilizar este tipo de tecnología, saben que ya no es una tendencia, sino un elemento básico en su trabajo para dar a conocer sus productos y servicios, y además consolidar sus marcas.

 

Si tienes una empresa de nueva creación, siempre piensas en darte a conocer, y el uso de la automatización de programas, correos electrónico, mensajería corta, entre otras formas de marketing digital, es una buena opción.

 

Una de las ventajas, además de la escabilidad, dependiendo de tus necesidades, es que te permite obtener datos las 24 horas del día, que puedas evaluar continuamente para saber que tanto está funcionando tu estrategia publicitaria. Algunas de las métricas del programa que puedes observar son nuevos usuarios, opiniones, tendencias, inversiones, clientes potenciales calificados, demografía y comportamiento, que te ayudarán a enfocar mejor la venta de productos y servicios, y personalizar los mensajes.

 

Puedes observar como son los primeros contactos y la interconexión con los clientes, por lo que puedes saber qué programas y canales son mejores para crear una inversión. Esto significa que puedes cambiar rápidamente el curso de un programa publicitario, y tomar una decisión informada sobre dónde gastar el próximo semestre.

 

Creéme, a nadie le gusta recibir correos electrónicos que parecen impersonales, inoportunos o simplemente completamente irrelevantes. Como especialista seguro entiendes ese concepto, pero actuar sobre él puede ser mucho más desafiante. Con la automatización puedes usar filtros de comportamiento para dirigirte a tu audiencia o activar mensajes en función del comportamiento del usuario.

 

Puedes programar fácilmente el contenido para activarlo o desactivarlo (por ejemplo, puede que no quieras que las personas reciban un informe que tenga más de un mes de antigüedad, por lo que puedes establecer una fecha de finalización para ese activo). Lo mejor es comunicarte de una manera puntual y personal.

 

Por último, muchos están utilizando múltiples canales para comunicarse con sus públicos. El truco es coordinar con mensajes y experiencias tu estrategia publicitaria, y medir estos esfuerzos gracias. Tener la capacidad de ejecutar una campaña multicanal, por ejemplo, podrías ejecutar programas sociales, de correo electrónico, web y de correo directo, todos dentro de la plataforma, y medir cada canal, pero luego también medir todo ese esfuerzo

 

Recuerda, el fenónemo va más allá de sólo enviar correos electrónicos. Aprovecha las nuevas tecnologías y acércate a los expertos en la materia. ¿Listo para invertir en este tipo de desarrollos que impulsarán a tu empresa?

Descarga ebook fintech

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.