Artículos

¿Qué es el multicloud y qué ventajas representa para tu empresa?

Comparte este contenido:

La opción de usar diversas nubes, lo que se conoce como multicloud, ayudará a tu empresa a obtener las ventajas de cada una y a tener una mejor infraestructura para temas como seguridad y menos latencia.

Seguramente haz oído hablar en los últimos meses sobre el multicloud y las ventajas que representa para tu empresa, y te sientes tentado a experimentar que tanto de eso es cierto. Vamos a explicarte un poco por qué es importante saber más de este tema.

KEY INSIGHTS:

La nube múltiple ofrece a los clientes la opción de, en un solo lugar, tener un conjunto de productos, tomar los mejores bits de cada una de estas nubes y usarlos como la base para los resultados del negocio.

Desde la comercialización de la computación en nube, las empresas de todo el mundo han tenido muchas opciones cuando se trata de plataformas para invertir, y hoy con más y más proveedores que ofrecen diferentes soluciones, elegir usar una nube pública, una nube privada o una nube híbrida es difícil, ya que cada plataforma tiene su propia ventaja.

Sin embargo, hoy en día la nube múltiple o multicloud es la próxima gran herramienta que ofrecerá a tu organización múltiples servicios en la nube para obtener lo mejor de cada oferta en una infraestructura simple.

Con el multicloud, en lugar de tener que moverte entre diversas plataformas, las empresas pueden unir, por ejemplo a Amazon Web Services, Azure o VMware en un solo sistema para operar tus negocios de manera eficiente, según tus objetivos y metas.

Piensa en las ventajas que puedes tener con el uso de estas plataformas. En promedio, las empresas utilizan cuatro nubes diferentes para administrar sus datos, infraestructura y sistemas operativos. La nube múltiple ofrece a los clientes la opción de, en un solo lugar, tener un conjunto de productos, tomar los mejores bits de cada una de estas nubes y usarlos como la base para los resultados del negocio.

Operar tu empresa utilizando una plataforma en nube podría resultar arriesgado, ya que tus datos se almacenan en un lugar singular. Sin embargo, si operas con un sistema multicloud, y falla un host, podrás operar utilizando otra plataforma que hayas almacenado en el sistema de nube múltiple.

Una de las ventajas que más gusta a las organizaciones de este tipo de herramientas digitales tiene que ver con la baja latencia. Al tener servicios en la nube múltiple, se permite que los datos se transfieran a través de diferentes plataformas mucho más rápido, en vez de hacerlo desde una ubicación única.

El multicloud otorga autonomía a las empresas cuando se trata de proveedores. El uso de la infraestructura de múltiples nubes permite a las organizaciones mantener el poder de mezclarse entre plataformas y evitar que las cargas de trabajo se “encierren” en un solo oferente del servicio. Al hacerlo, permite que tu empresa y los clientes tengan más control para cambiar la plataforma que utilizan, dependiendo de las necesidades en cuanto a rendimiento, seguridad y productividad.

Las empresas y los clientes ya no necesitan confiar en una sola plataforma en la nube, sino que utilizan tantas como necesiten para crecer e innovar el negocio.

Además, este tipo de plataforma múltiple te permite como dueño de la organización, o director de la misma, analizar cada caso individual y decidir qué es lo que mejor se adapta a ese aspecto que buscas.

Dar a las empresas el control total de los servicios en nube también resulta rentable. Una plataforma de múltiples nubes brindará a tu compañía la capacidad de utilizar la mejor para funciones empresariales específicas, y destinar otras a tareas menos importantes.

Si en tu organización analizan de manera efectiva la proporción de cargas de trabajo y su operación en nube, y como se beneficia de cada una de ellas, podrás tomar el control y elegir el mejor sistema, el que sea más rentable, y con ello tener una mejor productividad, más ganancias y ahorrar más.

Finalmente algo que hoy en día es clave, la ciberseguridad. El multicloud permite a las empresas no sólo utilizar hosts diferentes, sino que también permite la combinación de una plataforma de nube privada o pública. Al hacerlo, las empresas pueden proteger los datos en una nube privada y operar otras áreas de la empresa en un entorno de nube pública o híbrida.

La nube continúa desarrollándose, ya sea pública, privada o híbrida, pero la multinube reúne todas estas cosas creando una plataforma llena de herramientas para que las empresas las adopten.

Esta opción es definitivamente el camino a seguir para un futuro brillante en beneficio de las empresas de cualquier industria, aseguran decenas de especialistas.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Convierte tu celular en una herramienta de productividad móvil

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.