Artículos

Proyectos mexicanos que están haciendo eco tecnológico

Comparte este contenido:

Si bien en México aún no se logra el primer unicornio tecnológico, existen varias empresas que están dando de qué hablar en el mundo.

Y es que de poco en poco estas empresas han ido ganando terreno y tracción en el mundo tecnológico al grado de llamar la atención de capitales extranjeros.

 

El caso más reciente y sonado es el de Cornershop, startup mexico-chilena que recientemente recaudó 21 millones de dólares por parte de Accel Partners el principal fondo de inversión en Silicon Valley.

 

Cornershop es una startup que realiza compras de supermercado bajo demanda por medio de una aplicación. Los usuarios eligen los productos, pagan por ellos y Cornershop se encarga de llevarlos hasta la puerta de su hogar u oficina.

 

Si jugaste Taco Master entonces conoces a Kaxan Group, esta startup de Jalisco rompió paradigmas en el mundo de los videojuegos (uno altamente competido) con Taco Master, juego para móviles que llegó a ser la aplicación más descargada en la App Store de Apple, destronando a aplicaciones como Angry Birds y WhatsApp. Desde su éxito en móviles, han hecho desarrollo de videojuegos para consolas premium como Xbox, Playstation y Wii y continúan creciendo como estudio importante en la industria.

 

Otro de los emprendimientos mexicanos importantes es Kichink, plataforma que funciona como centro comercial virtual que maneja las ventas, inventario y logística de los productos de sus clientes con una comisión de 7.5% del valor de las ventas.

 

Finalmente tenemos a Kubo Financiero, una fintech que rompió paradigmas al permitir préstamos entre personas. El sistema no sólo da la oportunidad a las personas de solicitar préstamos, sino que permite a la gente aportar diferentes cantidades de dinero y utilizarlas como una inversión a plazo fijo y con un retorno de un interés sobre el monto que, invertido, se transforma en préstamos para otros usuarios.

 

Estos son sólo unos ejemplos de cómo emprendedores mexicanos están usando Internet, la nube y la comunicación móvil para romper paradigmas y colocarse entre las empresas más innovadoras del país e incluso a nivel mundial.

 

¿Tú ya sabes cómo aplicar la tecnología a tu empresa?

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.