Artículos

Propósitos 2019: Quiero emprender un negocio. ¿Qué debo saber?

Comparte este contenido:

Puede que siempre hayas tenido la inquietud emprendedora o que ya no desees estar atado a un trabajo de 9  de la mañana a 6 de la tarde. Estos son algunos puntos básicos que debes saber.

1) Sé muy honesto contigo: ¿Qué quieres?

El principal paso para emprender es estar convencido de que quieres hacerlo. Muchas veces las inquietudes de emprendimiento se truncan porque piensas demasiado. Dudar entre seguir el camino de trabajador en una organización o arriesgarse a ser el CEO de tu propia empresa puede ser abrumador. Ser muy honesto contigo mismo, hacer una pausa total y convencerte de que tu destino es el emprendedurismo el el principal paso hacia ello.

2) ¡Hazlo! El miedo al fracaso puede ser uno de los temores más paralizantes que hay

Puede significar la diferencia entre seguir tu sueño emprendedor o no. El miedo es una forma de auto-sabotaje que nos impide tomar riesgos. Conclusión: debes dar pequeños pasos y encontrar formas de minimizar los riesgos inherentes a ser dueño de tu propio negocio ya nadie más lo hará realidad, así que respira profundo y da el salto.

3) Sigue haciéndolo

Todos hemos escuchado historias de principios humildes: personas que comenzaron con un blog, terminaron recibiendo ofertas para publicaar un libro, o personas que venden productos en línea y su negocio se vuelve una exitosa empresa de e-commerce. Pero estos éxitos no llegan de la noche a la mañana como la anécdota puede contarnos, este grado de éxito significa que durante los últimos 10 años o por lo menos los primeros siete, estas personas dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en mantener y hacer crecer el negocio. Ve cada evento que haces y cada contacto que encuentres como un medio hacia el final deseado. Cuando te enfrentes a un obstáculo pregúntate: ¿necesitas cambiar algo en tu modelo que no funciona, o sólo necesitas más tiempo para despegar? Realiza los ajustes necesarios y continúa.

4) Toma pequeños pasos para alcanzar grandes metas

No vas a irte a dormir y despertar al día siguiente como propietario de un negocio exitoso. Llegarás ahí con base en la constancia y por medio de la toma de decisiones correctas que te lleven a la meta deseada. Una buena idea es anotar tus objetivos a largo plazo (un año, tres años, diez años, o los que resulten importantes para ti). Después, haz una lista de todas las tareas concretas que necesitas completar para lograrlas.

5) Priorizar. ¿Recuerdas la lista que acabas de hacer para el punto número 4?

Asegúrate de que tu objetivo número uno sea el más importante para ti y descarta el resto. No es porque los demás no sean importantes o no puedas hacerlo todo, pero generalmente se puede tener más éxito con un objetivo importante cuando tiene toda tu atención.

6) Prepárate para un cambio de vida

Emprender es toda una aventura que transformará no sólo tu percepción laboral sino muchos hábitos de tu vida cotidiana. Prepárate para abrazar los cambios de vida que tu nueva aventura emprendedora sin duda traerá consigo. Estar listo para adaptarse a ello es la clave.

Estos son seis tips que te ayudarán a tener un mapa más claro de lo que debes tener en cuenta para llevar a buen puerto tu idea de ser emprendedor.

Servicio de Mensajería Empresarial Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.