Artículos

Posiciona tu marca en móviles con data rewards de Aquto, presente en eShow México 2017

Comparte este contenido:

El patrocinio de datos para posicionar una marca, producto o servicio, en telefonía móvil puede ser una excelente estrategia de mobile marketing.

En México el número de suscripciones de telefonía móvil es de 110 millones según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), es decir, 9 de cada 10 personas en México cuentan con un teléfono móvil.

De este total de teléfonos móviles existentes, 73.4% corresponden a smartphones o teléfonos inteligentes y el 26.6% a features phones o teléfonos básicos según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

Los datos, arriba referidos, nos revelan que existe una gran oportunidad por parte de las empresas para desarrollar estrategias de mobile marketing o marketing móvil, definido por Kinetica como “el conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación”.

En este sentido, en el marco de la Feria eShow México 2017, Marcio Chaer de la compañía Aquto señaló que “99% de las marcas no se dan cuenta de la importancia de una estrategia para móvil”.

Asimismo, recalcó: “que hoy la gran mayoría de las compañías de e-commerceo retailers, desconocen cómo llevar a cabo una estrategia de mobile, por lo que hacen muchas inversiones en desktop y pocas inversiones en aplicaciones, que es la forma más correcta de enganchar con sus clientes”.

En su presentación, el especialista de Aquto sugirió que para ser efectivos con una estrategia de marketing móvil es necesario saber quién es el consumidor y conocer su contexto, sin estos elementos difícilmente podremos realizar una correcta campaña.

Al respecto, señaló que existe una técnica llamada Micro momentos de móvil en la que nos arroja el comportamiento que tiene una persona al usar su teléfono móvil. Por lo que esta técnica es muy útil al momento de desarrollar un posicionamiento de marca para móvil.

Para Marcio Chaer, el dar motivaciones para ver la publicidad en telefonía o dispositivos móviles es una excelente manera para enganchar al consumidor con la marca.

En este sentido, el data conectivity, del que deriva el servicio de datos patrocinados (sponsored data), dividido en Zero Ratings y Data Rewards son algunas de las estrategias de mobile marketing más atractivas para promover una marca, servicio o producto.

¿Cómo funciona el data rewards? Es la forma en la que una marca recompensa a un usuario con internet móvil tras una acción específica como descargar una app, suscribirse a un servicio, responder una encuesta, etc.

Aquto es una de las empresas líderes a nivel mundial del sponsored data o datos patrocinados y está en México para ofrecer el servicio de data rewards.

Si consideramos los números que ofrece IFETEL del tercer trimestre del 2016, en la que del total de suscripciones de telefonía móvil, el 84% de las suscripciones fueron de prepago y el 16% de pospago, las oportunidades para ofrecer datos patrocinados es muy alta.

Marcio Chaer compartió en el eShow México 2017 el caso de Exxon Mobil en el que se hizo una encuesta a 15 mil camioneros y 10 mil contestaron la encuesta debido a que por responder la encuesta se les ofrecieron a través de los teléfonos móviles 25 MB en datos, es decir, consideró Chaer, que la percepción de valor cuando se intercambia por data es muy alta.

¡Qué esperas, posiciona tu marca en telefonía móvil con una estrategia de datos patrocinados!

Ebook: Un SMS puede ser la diferencia competitiva en tu empresa

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.