Artículos

¿Cuáles son las ventajas de utilizar mensajería SMS contra mensajería instantanea?

Comparte este contenido:

La llegada de los mensajeros instantáneos han revolucionado la forma en que nos comunicamos, te explicamos por qué los SMS continúan siendo la mejor alternativa para tu empresa.

Los SMS (Servicio de Mensajes Cortos por sus siglas en inglés) y las aplicaciones de mensajería instantánea son seguros, pero tienen limitaciones en la tecnología que garantiza su seguridad y privacidad, como cualquier otra tecnología. Si la confidencialidad es fundamental para la comunicación de tu empresa, lo mejor es utilizar comunicaciones sobre los canales más seguros, y menos accesibles para los que buscar hacer un mal uso de ellos.

KEY INSIGHT

Aunque se trata de herramientas muy útiles, hay que manejar con precaución las comunicaciones por mensajería instantánea pues, aunque las compañías pueden aprovechar todas las ventajas que ofrecen, es importante ser precavidos con el tema de la seguridad, privacidad y formalidad.

Los SMS y la voz se codifican en el aire. Las redes inalámbricas gestionadas por operadores móviles son seguras y están mantenidas por profesionales de TI, y los operadores ponen en práctica controles muy estrictos para evitar que las personas utilicen indebidamente la tecnología de su red.

Es extremadamente improbable que sobre el envío de un SMS enviado sobre marcaciones cortas de hasta 5 dígitos, alguien no autorizado tenga acceso al mensaje de texto individual, solo el emisor y receptor puede hacerlo.

En cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea, tienen la particularidad de que los mensajes se mueven a través de Internet en servidores controlados por miles de organizaciones gubernamentales, educativas y del sector privado.

Es posible, aunque poco probable, que un administrador del sistema en algún lugar de esa ruta pueda capturar y leer el mensaje enviado.

Ventajas en seguridad

El uso de SMS sobre mensajeros instantáneos se recomienda especialmente si el contenido es crítico y altamente confidencial. Esto es particularmente importante en un ambiente corporativo para temas sensibles como información confidencial de procesos, ventas, Finanzas, etc. De igual forma es altamente relevante para los los casos donde las empresas buscan enviar información confidencial con la mayor seguridad, sobre un canal relevante para sus clientes y sobre todo, cunado dicha información necesita llegar sin importar si el cliente de la empresa está conectado a Internet o no.

Por ello, para comunicaciones críticas de tu compañía, por su seguridad y por su nivel de control por parte del operador es que el SMS se posiciona como tu mejor opción para las comunicaciones de tu empresa.

Los preferidos de los bancos

SMS permite a los bancos enviar a sus clientes códigos alfanuméricos y permite a los servicios de autenticación enviar detalles de acceso para o servicios en línea como parte de la autenticación de dos factores.

Además, este tipo de mensajes pueden ser desplegados masivamente de forma que permiten comunicar promociones o avisos importantes a sus clientes de manera sencilla y a bajo costo.

La plataforma SMS al correr sobre la plataforma del proveedor de servicios celulares evita que se puedan generar mensajes falsos o de Phishing como los que normalmente aparecen en otras plataformas como redes sociales o correo electrónico.

Este mismo tipo de ventajas aplican para tu negocio. Si hablamos de comunicaciones seguras, confiables y de entrega asegurada, el SMS continúa siendo el método de comunicación más confiable y de bajo costo para las empresas.

Si deseas comunicarte con tus clientes y proveedores de manera segura y profesional, el SMS es para ti. Después de todo, la banca ha confiado en ellos por los últimos 25 años para hacerte llegar sus alertas e información válida para ti.

 

Regístrate y descarga la infografía "7 formas para usar SMS como solución de marketing"

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.