Artículos

¿Por qué tu Pyme necesita servicios de cloud?

Comparte este contenido:

Las soluciones en la nube son un factor diferenciador para la eficiencia de empresas. ¿Por qué deberías considerarlas como opción para tu PyME?

HWSTOC01050416.jpgHasta hace muy poco, pequeñas y medianas empresas simplemente no podían competir con los grandes corporativos en este campo. Ya que mantenerse delante de la curva tecnológica significaba gastar una parte de sus ganancias en hardware, software y aplicaciones, además de tener que realizar gastos extra para pagar estos complejos sistemas instalados y mantenidos.

Las plataformas tecnológicas como servicio (SaaS, Software as a Servicie, por sus siglas en inglés) permiten a las PyMEs tener acceso a las soluciones más recientes e innovadoras a través de la nube. Las pequeñas y medianas empresas ya no tienen que invertir grandes cantidades de dinero por adelantado para acceder a herramientas que les permitan aumentar la productividad, la movilidad, la colaboración y el análisis de sus negocios.

 

La adopción de la tecnología en la nube le permite a las empresas medianas y pequeñas centrarse en administrar su negocio, dejando el manejo de la tecnología a los expertos. Es realmente la misma lógica que se aplica al utilizar redes sociales. Cuando tienes una foto espectacular o graciosa que deseas compartir con todos tus amigos, hay muchas opciones para hacerlo: A. Puedes optar por la vieja escuela y enviarlo por correo electrónico. B. Puedes construir tu propio sitio web, invitar a todos tus amigos a unirse y visitarlo, y luego compartir la foto de esa manera. O C. Puedes subir rápidamente a Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de los otros sitios sociales que la mayoría de la población utiliza hoy y continuar con tus actividades.

 

KEY INSIGHTS:

  • Las plataformas tecnológicas como servicio (SaaS, Software as a Service) permiten a las PyMEs tener acceso a las soluciones más recientes e innovadoras a través de la nube.
  • A diferencia de los corporativos que deben superar capas y capas de burocracia, una PyME puede tomar una decisión informada con mayor rapidez.
  • Al tener la mejor infraestructura disponible sin grandes inversiones, es mucho más rápido dotar de todas las herramientas cloud a tu empresa, llevándola de una pequeña embarcación a un buque de carga.

Aterrizando esto al manejo de TI en la PyME: utilizar el método A es anticuado, la opción B representa gastar mucho tiempo en el desarrollo y perfeccionamiento de tu propio método personalizado (teniendo en cuenta que se trata de un método que ya existe), y finalmente, la opción C significa utilizar un servicio de confianza que ya ofrece la funcionalidad que deseas, y que sabes que va a funcionar porque está bien establecido y que es usado por millones de personas.

 

Lo mismo ocurre exactamente con tu elección de las tecnologías de nube para las necesidades empresariales de tu PyME: puedes seguir utilizando métodos anticuados que no darán los mismos resultados que las soluciones modernas que todos los demás están usando, o bien puedes invertir mucho tiempo y dinero en la construcción de una infraestructura personalizada que te proporcionará una mejor manera de hacer las cosas, teniendo en cuenta que lo que construyes ya existe, o simplemente puedes hacer mejor las cosas sin tener que gastar tiempo y dinero para conseguir esos resultados positivos con el uso de la nube.

 

Al tener la mejor infraestructura disponible sin grandes inversiones, es mucho más rápido dotar de todas las herramientas cloud a tu empresa, llevándola de ser una pequeña embarcación a un buque de carga, lo que proporciona a las PyMEs una clara ventaja competitiva sobre los corporativos cuando se trata de la adopción de tecnologías en la nube.

 

Por naturaleza, las PyMEs tienden a ser más flexibles y adaptables. A diferencia de los corporativos que deben superar capas y capas de burocracia, una PyME puede tomar una decisión informada con mayor rapidez. También tienden a ser más ágiles, debido al menor tamaño de la organización, por lo que es mucho menos complicado llevar a cabo un proceso de capacitación a todos sus usuarios y poner en práctica el uso de una nueva aplicación u otra tecnología en un plazo razonable.

 

Con los principales obstáculos superados: accesibilidad y asequibilidad, es muy posible que la tecnología de nube se adoptará a una velocidad mayor. Otra de las ventajas es que tu empresa no tiene que mantener servidores o realizar actualizaciones de seguridad, esa responsabilidad recae en el proveedor de servicio en la nube, además de que tienes la seguridad de que se están implementando soluciones de seguridad modernas que protegen tu empresa. Su responsabilidad se limitará en la mayor parte de los casos en configurar la cuenta, iniciar la sesión, y comenzar a usar el servicio. 

 

Gracias a las soluciones en la nube, el pequeño empresario puede beneficiarse de la tecnología de punta y administrar su negocio de manera efectiva.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.