Artículos

¿Por qué las PyMEs que utilizan videoconferencias son más productivas?

Comparte este contenido:

Muchas PyMEs se han apoyado en las videoconferencias para comunicar mejor sus planes internos o enlazarse con clientes potenciales. Descubre por qué esta herramienta es tan exitosa

KEY INSIGHTS:

  • La videoconferencia es una valiosa herramienta de comunicación empresarial.
  • Las videoconferencias brindan la oportunidad de que los compañeros de trabajo geográficamente diversos se comuniquen en tiempo real
  • Con el uso de videoconferencias se puede reducir el uso en costos de viajes y se mejora la comunicación.

El mundo de la tecnología empresarial está creciendo a pasos agigantados. Los ejemplos incluyen los enormes aumentos en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, el despliegue de programas de trabajo a distancia en empresas de todos los tamaños y un fuerte crecimiento en la conectividad de la industria global.

Para tener éxito en este dinámico mundo empresarial, las empresas deben planificar el futuro, adoptando nuevas tecnologías y escalando planes para superar a la competencia.

La videoconferencia es una tecnología que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conectarse y mejorar la forma en que las personas interactúan en diferentes zonas horarias y geografías al proporcionar la capacidad de agregar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal como parte de las variables de la comunicación. Según algunos investigadores, hasta el 93 por ciento de la comunicación es de tipo no verbal.

Gran parte de los negocios de hoy depende de una comunicación efectiva. Dado que es difícil interpretar las señales no verbales durante las llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes instantáneos, la comunicación no es del todo clara, puede malinterpretarse y puede conducir a una falta de productividad.

Sin embargo, puede haber una clave simple para el problema: la tecnología de videoconferencias en Alta Definición (HD). Con la videoconferencia, ninguna señal visual se malinterpreta porque todos pueden verse en vivo, evitando la falta de comunicación. Algunos de los beneficios más importantes de las videoconferencias HD son:

  1. Reducción en costos por viajes y mayor productividad: los viajes de negocios siempre han sido un aspecto muy importante para el éxito de una empresa, pero también son unos de los más costosos. Dado que las videoconferencias permiten que las personas hablen cara a cara, se pueden utilizar para reemplazar muchos viajes, se puede ahorrar tiempo, dinero y planificación.
  2. Mejor comunicación: la capacidad de comunicarse eficazmente es un punto central en las ventas, el marketing, la producción, la gestión y muchas otras áreas del negocio. Sin embargo, gran parte de la comunicación de las empresas se realiza a través de correo de voz, correo electrónico, llamadas de conferencia en audio y mensajes instantáneos, ninguno de los cuales muestra expresión, entonación o nivel de interés.

¿Cuáles son las ventajas de las videoconferencias?

Las videoconferencias brindan la oportunidad de que los compañeros de trabajo geográficamente diversos se comuniquen en tiempo real con expresiones en vivo, entonaciones de voz claras y más precisión. Como resultado, los proyectos se completan de manera más rápida y efectiva, se mejora la productividad y se construyen relaciones.

La videoconferencia es una valiosa herramienta de comunicación empresarial. Los beneficios de las videoconferencias no solo contribuyen al resultado final al reducir los gastos de viaje, sino también al mejorar la productividad a través de una interacción más concisa y una moral mejorada.

Las empresas innovadoras entienden el valor de las videoconferencias como una herramienta para incrementar su ventaja competitiva, mejorar la entrega de productos y servicios y evitar la rotación de empleados. La videoconferencia es algo en lo que cualquier empresa de cualquier industria puede ver los beneficios reales de productividad.

Transformación tecnológica

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.