Artículos

¿Por qué la tecnología de tu negocio no puede ser obsoleta?

Comparte este contenido:

La productividad no sólo se ve afectada por la intensidad y eficiencia del trabajo de la fuerza laboral, los procesos y la tecnología encargada de realizarlos puede tener un gran impacto en pérdida de productividad.

Intel es mucho más que una empresa de procesadores. Cuenta en el mundo con decenas de laboratorios de investigación de los cuales uno de los más importantes se encuentra en Zapopan, Jalisco.

De este centro de investigación precisamente procede un estudio que revela cuanta productividad pierde una empresa por correr procesos sobre tecnología obsoleta.

De acuerdo con Intel, aquellas empresas que cuentan con equipos de cómputo o servidores y centros de datos con más de cinco años de antigüedad deberían considerar la migración de sus procesos a la nube si no pueden hacer la inversión que significa actualizar todo su hardware. No considerar esta opción podría ser tan costoso o incluso más, que continuar funcionando con equipos obsoletos.

KEY INSIGHT

Por cada máquina obsoleta se pierden en promedio 16 segundos cada día, lo cual suma un promedio total de 23.4 horas al año por equipo obsoleto, si hablamos de una empresa mediana, las 23.4 horas pueden transformarse rápidamente en un mes perdido en productividad tan solo en tiempos de arranque y procesamiento de tareas.

Pero es evidente que las empresas dejan envejecer su infraestructura por cuestiones económicas, seguramente tú mismo, al leer esto has pensado en lo costoso que sería mantener un centro de datos o 500 PCs actualizadas cada dos años.

Ante ello, una de las soluciones que ofrece mejor costo-beneficio es el uso de plataformas en la nube, en donde puedes migrar toda tu operación e incluso ampliar o reducir tus necesidades de almacenamiento y procesamiento de acuerdo a la dinámica de tu negocio o empresa, cosa que no puedes hacer tan fácilmente con infraestructura in house.

Es evidente que el estudio de Intel demuestra que cada segundo cuenta. ¿Qué tan obsoleta es tu infraestructura? Podrías estar perdiendo semanas enteras de ganancias solamente esperando a que “cargue el programa”, conoce más de las opciones cloud y comienza a reducir costos, aumentar productividad y mantenerte a la vanguardia.

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.