Artículos

¿Por qué es importante que la fuerza de ventas invierta en tecnología móvil?

Comparte este contenido:

Por medio de tecnología móvil la fuerza de ventas de una empresa abre mercado y mejora su relación con el cliente.

A los recursos humanos y tecnológicos de una empresa o negocio dirigidos a todo lo que tiene que ver con ventas, se le llama fuerza de venta, es decir, a las personas encargadas de vender los productos que fabrica o vende un negocio y por tanto a la tecnología que utilizan para realizar estas actividades.

KEY INSIGHTS:

  • La tecnología móvil es una herramienta clave para impulsar la fuerza de ventas de un negocio.
  • Cada vez más usuarios utilizan Smartphone o Tablet para adquirir productos o servicios online.
  • El uso de tecnología móvil en ventas abre considerablemente el mercado de un negocio.
  • Un contact center aplica marketing móvil para promover los productos de un negocio.

La fuerza de ventas es vital para una empresa, en ella se pone a prueba el principal objetivo para lo que ha sido creada: obtener ingresos; todos los esfuerzos de un negocio, todo el capital invertido, estudios de mercado, tiempo y talento de dueños, directivos y empleados deriva en vender productos o servicios, y es la fuerza de ventas de quien depende que esto se logre de forma exitosa.

Para ello, los responsables de las ventas de un negocio utilizan tecnología destinada a acercarse a la suma de clientes reales o potenciales que adquieren sus productos o servicios; una de las tecnologías que en la actualidad más usan los clientes para comprar es la tecnología móvil; revisemos la importancia, el funcionamiento y las ventajas que la tecnología móvil tiene en el rendimiento de la fuerza de ventas.

Fuerza de ventas y tecnología móvil, una buena mancuerna

El centro de todo negocio, el núcleo alrededor del cual gira toda empresa grande o pequeña, es el cliente; tener clientes satisfechos, que conciban tu negocio como una alternativa confiable que les ofrece lo que ellos buscan, que saben bien que les cobras lo justo y les entregas lo que ellos necesitan, es la meta última de todo esfuerzo empresarial.

En los tiempos que corren la tecnología móvil –Smartphones, tablets– es una alternativa funcional y atractiva para atraer a miles de clientes, que tu negocio puede usar para ofertar tus productos, promoverlos (marketing móvil) y venderlos;

Si tu negocio es una tienda online que vende y entrega productos directamente al cliente la tecnología móvil te servirá tanto para venderlos como para promoverlos; si tu negocio es distribuir el producto que compras o fabricas y no venderlo directamente al cliente, entonces puedes usar la tecnología móvil como un medio de promoción; si tu empresa vende productos que el cliente ha de adquirir en una tienda o almacén físico la tecnología móvil te puede ser útil para promoverlos.

Estrategias para usar telefonía móvil en tus ventas

Una vez que has definido la forma en que tu negocio va a utilizar la telefonía móvil para contactarse con clientes reales o potenciales lo siguiente es definir tu mercado, es decir, el perfil del cliente al que te vas a dirigir y los espacios donde reside (que pueden ser desde una alcaldía hasta varios países del mundo) y a partir de ello elaborar una estrategia de acercamiento con el cliente que puedes realizar con tus empleados o encargarla a un contact center.

Para elaborar esta estrategia tienes que contar necesariamente con una página web de tu negocio y preferentemente con una app, a través de la cual los clientes puedan acceder a tus productos o servicios usando sus teléfonos celulares o tablet.

Cuida tu estrategia de ventas

En la actualidad, el eje de tu estrategia de acercamiento con los clientes es la personalización de los mensajes, es decir, un marketing basado lo más posible en los gustos y preferencias reales de los clientes y no en ideas abstractas de lo que quieren y necesitan, para lo cual puedes usar Big Data, Analitycs y otros programas de software o, lo vuelvo a decir, encargar estas tareas a un contact center, que se hará cargo de todas estas tareas.

Lo anterior lo puedes hacer mediante mensajes en redes sociales (Facebook, You Tube, emails, Google, etc) donde los clientes tienen cuentas y entran a ellas sobre todo con sus teléfonos celulares; click to call (clic para llamar) para comunicare de inmediato por teléfono con alguien de tu empresa; marketing de SEM y SEO que asegure que tus ofertas aparezcan rápido y visibles en internet; llamadas directas y SMS a teléfonos móviles; todos estos recursos tienen como fin enlazar al cliente de distintas maneras con tu página web para que el cliente cautivo reafirme su preferencia y el cliente potencial lo sea por primera vez.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Convierte tu celular en una herramienta de productividad móvil

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.

Autor: Jorge García

Escritor e investigador, de temas relacionados con la juventud, la lingüística, la literatura y el futuro de la cultura, su interés principal es estudiar y reflexionar sobre los riesgos y beneficios de la artificialidad tecnológica. Actualmente escribe un libro sobre ello.