Artículos

¿Por qué es importante aceptar pagos electrónicos en el negocio?

Comparte este contenido:

Ganar más clientes, incrementar sus ingresos y conocer más de cerca su negocio hoy es posible gracias a las nuevas plataformas tecnológicas que convierten el smartphone o tablet en cajas registradoras virtuales.

 

Key Insights

  • El pago con dinero en efectivo y cheques personales sigue en debacle, y es crucial que comiences a enfocarte en las novedosas opciones de cobro electrónico.
  • Pensar en un punto móvil del sistema de venta (MPO), dará a tu negocio la libertad de aceptar dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito en el acto.
  • Si hablamos de seguridad, es importante señalar que cada pago se cifra para transacciones adicionales.

¿Has tenido un “cliente” que entró y salió de tu negocio al notar ese pequeño cartel que decía “sólo efectivo”? ¿Cuántas veces has tenido que decirle a tus posibles compradores que no aceptas pagos electrónicos por no tener el equipo, la plataforma e internet de banda ancha, forzándolos a encontrar el cajero automático más cercano, o de plano perdiendo la venta? De continuar en esta forma de operar, verás como a corto tiempo tus ingresos comienzan a bajar, así como el número de personas que podrían convertirse en visitantes asiduos a tu compañía, sin importar el tamaño.

Además, perderas grandes beneficios como entrar de lleno a las nuevas tecnologías de pago, introducir marketin digital, hacerte visible en redes sociales, y algo muy importante: trabajar con los datos recopilados para mejorar tu operación día a día.

El pago con dinero en efectivo y cheques personales sigue en debacle, y es crucial que comiences a enfocarte en las novedosas opciones de cobro electrónico, sin importar que seas un pequeño puesto de comida a las afueras de un centro comercial o una estación de transporte.

Pensar en punto móvil del sistema de venta (MPO), dará a tu negocio la libertad de aceptar dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito en el acto, además que ya hay opciones baratas que no necesitan que estés bancarizado.

Hoy en día, con sólo contar con internet móvil o fijo, podrás contratar un proveedor de este tipo de servicios, con tasas bajas por transacción, sin cargos de alquiler y sin cargos de las cuentas. Además, se puede dejar de usar cuando uno lo desea, pues no hay plazos forzosos

Si todavía no estás seguro si necesitas aceptar pagos móviles, aquí hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Ahora que el débito y crédito se han convertido en el método preferido de pago, el aceptar “sólo efectivo” afectará negativamente a su negocio y sus ventas. Convertir tu tablet o smartphone en una caja registradora, que te permita aceptar dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito, motivarás a sus clientes a pagar de cualquier manera que deseen, de forma rápida y segura.

Además, si hablamos de seguridad, es importante señalar que cada pago se cifra para transacciones adicionales. Sin embargo, es importante señalar que el sistema de pago que elija debe estar certificado por MasterCard y Visa, en el caso de México, así como por las autoridades locales, para tener un componente más de protección al hacer uso de este tipo de plataformas.

Si usted es un contratista, abastecedor, o cuenta con un negocio de cualquier tipo, al usar estas tecnologías puede aceptar pagos de tarjetas de débito y de crédito. Si es un emprendedor, por ejemplo, ya no tiene la necesidad de una caja registradora voluminosa y cara. Si trabaja en el campo, sus clientes pueden pagar con sus tarjetas en lugar de escribir un cheque, que tardará más en cobrar, además de los problemas de saber si tienen o no fondos.

Además, esta tecnología puede utilizarse para enviar automáticamente a sus clientes un recibo digital por correo electrónico, y descargar archivos de ventas para cargarlas en su software de contabilidad, y así dar seguimiento al flujo de caja sin tanto esfuerzo.

A ello se agrega que se puede mantener un inventario de todos sus productos, de forma rápida, insertar o eliminar elementos de una orden, y añadir un descuento al instante.

Llegar a conocer mejor su negocio a través de una detallada operación del día a día le ayudará a .mejorar sus ingresos. Estas plataformas se pueden convertir en un escritorio personal donde se le permite ver sus transacciones y de los productos más vendidos. Esto le ayudará a saber cómo el personal de su negocio opera y ha prepararse para períodos de mucho trabajo.

Hay varias opciones de lector de tarjetas en el mercado, y aplicaciones diseñadas para operar en conjunto. Hay que comparar y elegir al correcto, pues hay que recordar que una solución punto de venta móvil puede crear una mejor experiencia del cliente, mientras que usted ahorra tiempo y ve crecer su negocio.

Moderniza los métodos de pago en tu negocio

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.