Wi-Fi

Wi-Fi

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a una abreviación del término en inglés “Wireless Fidelity”, permite conectar a internet dispositivos electrónicos como computadoras, tablets, smartphones, e incluso videojuegos o electrodomésticos, como refrigeradores y televisores. Este término se utiliza para designar a las soluciones que utilizan tecnología informática 802.11, misma que opera en la banda de los 2, 4 gigahertzios, que también utilizan los teléfonos móviles y los microondas.

Con las redes Wi-fi no es necesario utilizar cables, pues la transmisión de datos es mediante radiofrecuencia y es posible conectar varios dispositivos que estén cercanos geográficamente. Su alcance es de unos 100 o 150 metros y para funcionar necesita de un router, que cuente con una antena que redistribuya la señal en un radio determinado. Mientras más cerca se encuentren los equipos de aquel que distribuye la señal, la conexión será mejor.
Se aconseja tener el router o punto de acceso en un lugar alto para que la recepción de la señal sea más fluida y si la velocidad no es la deseada en los dispositivos, es posible que no estén en una ubicación adecuada o que existan barreras que bloqueen la señal.

Estas redes permiten al usuario conectarse en cualquier punto dentro de los límites de alcance de la transmisión y evitan los problemas que suponía el internet alámbrico. De este modo, con el paso de los años ha sido posible integrar redes wi-fi en lugares públicos como aeropuertos, hoteles, plazas, bares, centros comerciales, escuelas, parques, etc, e incluso el uso de las redes wi-fi ha abierto la puerta a algunas nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 11