Wearables

Wearables

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Los wearables o “tecnología ponible” son aquellas prendas o accesorios que incorporan algún tipo de dispositivo electrónico con el objetivo de desarrollar una tarea específica, como relojes o gafas inteligentes.

Son aquellos dispositivos que se llevan adicionalmente a la ropa y que permiten desarrollar varias tareas al mismo tiempo. Dependiendo de qué tipo de dispositivo ponible se trate, estos pueden llegar a ser extensiones del cuerpo o la mente humana.

Hoy en día, de acuerdo con la consultora eSalud FJORD, el 56% de los wearables carecen de autonomía, pues dependen de algún otro dispositivo, como smartphones o computadoras, para funcionar. Solamente el 18%, según este mismo estudio, puede correr de manera autónoma y únicamente para algunas funciones.

Los dispositivos ponibles o wearables son generalmente usados para medir variables biológicas que son fácilmente medibles, como la tensión sanguínea, el ritmo cardiaco o la temperatura corporal, además de monitorear la localización geográfica del usuario.

El objetivo principal de estos objetos es mejorar la calidad de vida de quienes los adquieren a través de la transmisión de datos, monitoreando aspectos básicos de salud o facilitando protocolos de seguridad.
Y aunque los wearables son parte de una nueva revolución tecnológica, de acuerdo con el libro “Inside the wearables”, de la empresa Endeavour Partners, un tercio de los consumidores dejan de utilizar estos dispositivos seis meses después de haberlos adquirido y menos de la mitad sigue usándolos pasados un par de años.

Quizás el ejemplo más claro de un gadget de este tipo sean los famosos Google Glass, unos lentes controlados por comandos de voz que incorporan una cámara o los relojes inteligentes. Además de mejorar la calidad de vida de quienes los utilizan por comodidad, también eficientan las líneas de producción y la productividad de los trabajadores de las empresas.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 7