VoIP

VoIP

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Viene del término en inglés Voice Over Internet Protocol (Voz sobre un protocolo de Internet) y hace posible que la señal de voz viaje a través del internet, empleando un protocolo IP (Protocolo de Intenet). La voz se envía en paquetes de datos, de manera digital y ya no de manera analógica como en la red telefónica básica.

El servicio de telefonía IP suele ser más económico que el tradicional, pues los costos de infraestructura se reducen, además de que este servicio puede ser utilizado prácticamente desde cualquier sitio solamente con una conexión a internet y ofrece los mismos servicios que la telefonía analógica, como llamada tripartita, identificador de llamadas, llamada en espera, etc.

Como en todas las otras tecnologías en las que se ve involucrado el internet, el VoIP tiene riesgos de seguridad y privacidad, pues existe la posibilidad de que la señal sea interceptada y de que información sensible te sea robada.

Con VoIP las llamadas de emergencia no pueden ser rastreadas de manera tan efectiva como con la telefonía tradicional, pues generalmente las llamadas de emergencia se enlazan a una conexión de teléfonos analógica.

Otro de los inconvenientes de este servicio es que, si el ancho de banda del internet no es suficiente, la calidad puede ser deficiente.

En el VoIP, la voz se codifica por medio del uso de códecs que ayuden a codificarla y comprimirla, para posteriormente decodificarla y transmitirla, lo que también depende de la calidad del ancho de banda.

Tu negocio puede ir a otro nivel adoptando Centrales Telefónicas VoIP.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 83