UX

UX

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere al término en inglés “User Experience” o “Experiencia de usuario”; se trata de la creación de un sitio web o aplicación para que el usuario pueda navegar de manera más sencilla y eficiente por la página de tu empresa y no se confunda o pierda al buscar algún producto o servicio. La estrategia UX prioriza al usuario y pretende ser también la impresión con la que el cliente se queda respecto a un servicio o producto.

Para crear una experiencia de usuario efectiva deben tomarse en cuenta algunos puntos, como conocer a fondo los usuarios finales por medio de investigación cualitativa o cuantitativa; diseñar un producto que resuelva sus necesidades, que se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones y definir los medios y formas en las que el usuario interactuará con el producto o página web.

Alguien experto en UX debe tener una perfecta comprensión de la psicología cognitiva y de la interacción de las personas con la experiencia de navegación, además de una amplia experiencia en entrevistas a usuarios finales, evaluaciones de usabilidad y estudios etnográficos.

De acuerdo con Sim D’Hertefelt, un arquitecto Belga, el término UX podría representar un cambio emergente del concepto de Usabilidad, en donde lo que se busca, más allá de mejorar la interacción del usuario, es resolver el problema de la utilidad del producto y su relación con el placer y la diversión.

Una buena UX o experiencia de usuario produce clientes felices y apasionados que recomiendan tu producto de boca en boca y que están dispuestos a pagar más por él, pues su pensamiento ya ha sido influenciado por las experiencias y sensaciones que tuvo mientras lo usaba.

La UX no es algo que se le “agrega” a un servicio o producto y no depende sólo de diseño sino de las emociones y sensaciones que la marca crea para los usuarios, mismas que son creadas por un equipo grande de personas, desde ingenieros, comunicadores, creativos, diseñadores, hasta mercadólogos y administradores.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 15