USB

USB

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Sus siglas significan Universal Serial Bus y es un puerto que sirve de conexión entre periféricos y diversos dispositivos como computadoras e incluso automóviles. Se desarrolló a mediados de los años 90 por siete compañías estadounidenses, entre las que se encuentran IBM, Microsoft, e Intel, con el objetivo de crear una manera más sencilla de conectar dispositivos externos a las PC y deshacerse de la gran cantidad de conectores que hasta entonces se usaban. Desde entonces se ha utilizado para estandarizar la conexión de los periféricos, principalmente a computadoras personales. Se utiliza para traspasar información y para suministrar energía eléctrica a dispositivos móviles.

Las siglas USB pueden referirse tanto al puerto como al dispositivo de almacenamiento. En el caso de los dispositivos de almacenamiento, pueden retener los datos hasta por 20 años y escribirse de manera indeterminada.
El USB tiene la capacidad de detectar el software necesario para el funcionamiento de los dispositivos, sin embargo, no cuenta con un ancho de banda para la transferencia de datos.

Los dispositivos que hoy en día pueden conectarse vía USB van desde cámaras fotográficas, escáneres, cámaras de vídeo, cámaras web, reproductores de música, hasta discos duros portátiles.

Hoy en día existen cuatro tipos de puertos USB, que se dividen por USB 1.0, USB 1.1, USB 2.0 y USB 3.0, mismo que se encuentra en desarrollo. La diferencia entre las cuatro es su velocidad de transferencia de datos. El USB 3.0 ofrece una mejora en velocidad, pues según los expertos supera en velocidad a su antecesor hasta 20 veces, pues podría transferir en contenido de dos CD’s en un segundo.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 11