Startup

Startup

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Hoy en día, en el mundo del emprendimiento, se habla mucho de las startups. Se trata de un término que se refiere a empresas emergentes que buscan arrancar o emprender y que generalmente están fuertemente impulsadas por la tecnología. Las startups son empresas de nueva creación, en ocasiones con un modelo de negocio escalable, se basan en ideas innovadoras que cambian el mercado y son empresas de capital-riesgo.

Ya que la mayoría de las veces las startups presentan muy buenas posibilidades de crecimiento, suelen apoyarse en mecenas empresariales que a su vez invierten en muchas más empresas emergentes.

Tanto el diseño como la comercialización de sus productos o servicios están enfocados en el cliente y buscan simplificar procesos.

Algunos factores que podrían llegar a determinar el éxito de una startup, desde luego, es tener ideas innovadoras, contar con algo de experiencia en el ramo, por mínima que sea; saber vender también de una manera innovadora sus productos o servicios, hacerse de contactos que ayuden a crecer el negocio cada vez más, aterrizar siempre las ideas y saber contra quienes está compitiendo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan este tipo de empresas es a la falta de financiamiento, pues antes de poder comprobar que su producto funciona en el mercado pueden llegar a entrar en quiebra porque no son rentables y los gastos corrientes pueden acabar con ellas.

Cuando una startup llega a ser lo suficientemente rentable, deja de tener el mote de emergente por todo lo que conlleva volverse una gran empresa, desde jornadas laborales completas hasta la falta de frescura en sus ideas. Por otro lado, las startups muchas veces terminan siendo compradas por empresas más grandes debido a su posibilidad de crecimiento.

Aunque no son necesarias grandes inversiones en estas empresas, sí se deben tener ganancias importantes en los primeros años para que una stratup sobreviva.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 12