Smartwatch

Smartwatch

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se trata de un reloj que tiene la capacidad de vincularse y sincronizar información con algún dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet. Sin embargo, ya existen algunos que son autónomos y que le brindan al usuario la posibilidad de agregar aplicaciones y widgets.

Es una evolución del reloj digital que incorpora funciones que satisfacen distintas necesidades del usuario, que van desde contestar llamadas telefónicas para facilitar la interacción con los teléfonos móviles, hasta monitorear el ritmo cardiaco o el nivel de azúcar en la sangre.

Las funciones de un smartwatch incluyen desde lo más elemental, como calculadora, reloj o brújula, hasta GPS, traductor, juegos, etc. Facilitan al usuario no sacar del bolsillo su teléfono móvil, lo que en situaciones de multitudes de gente puede llegar a ser tremendamente útil, de ese modo, también evitan que el usuario lo pierda. Son ideales para practicar deporte, pues no sólo monitorean variables biológicas, sino también permiten reproducir música e instalar aplicaciones que ayuden a mejorar el rendimiento de quien lo utiliza.

Uno de los inconvenientes que existe con estos dispositivos es la falta de compatibilidad con algunos modelos de smartphones además de que requiere de una conexión permanente a internet y, por otro lado, su precio, que a pesar de la oferta que hay, en la mayoría de las marcas sigue siendo muy elevado.

Del mismo modo, su desarrollo aún está en proceso, por lo que la batería normalmente dura muy poco y son algo difíciles de manejar. Al contar con la posibilidad de instalar varias aplicaciones, la navegación entre ellas, por el tamaño de la pantalla y el inconveniente que supone que a la luz del sol pierde algo de nitidez, suele ser complicada.

Lo cierto es que los smarwatches están dominando una parte de la escena tecnológica y que aún les queda un largo camino que recorrer para sorprendernos con nuevas mejoras.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 19