RFID

RFID

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a la identificación por radiofrecuencia (RFIDX, por sus siglas en inglés) y es una tecnología que a últimas fechas ha tenido un rápido crecimiento, beneficioso para las empresas que deciden adoptarla.

Con esta tecnología es posible hacer un intercambio inalámbrico de datos, a través de un chip colocado en una antena que recibe las señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura. Su objetivo es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. Permite controlar y capturar datos a altas velocidades, con gran precisión y en ambientes de difícil acceso, además de que no necesita una línea de visión y puede contar con distancias de lectura de 1 a 10 metros.

Un sistema RFID consta de etiquetas o tags, lectores y softwares que procesan los datos. Las etiquetas generalmente son adhesivos que se incorporan a los objetos que quieren ser monitoreados o gestionados y contienen antenas para recibir una señal desde una terminal RFID.

Estas etiquetas pueden revestirse para soportar condiciones extremas de temperatura u otros factores como humedad, líquidos corrosivos, pintura, grasa, etc y que así no se vean afectados los datos impresos en ellas.

Tu empresa puede aprovechar esta tecnología para controlar procesos, obtener datos en tiempo real, realizar inventarios y seguimiento de bienes, así como reducir costos en mano de obra. Son una excelente opción para cualquier negocio, pues las etiquetas son muy difíciles de falsificar y pueden ser protegidas con distintos cifrados de seguridad para que sus datos sean legibles en momentos específicos y únicamente por las personas a las que tú des acceso a ellos.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 14