PBX

PBX

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a las siglas en inglés Private Branch Exchange y es una red telefónica privada que es utilizada generalmente en las empresas de manera interna. Se trata de computadoras especializadas que pueden ser configuradas por el usuario.

Estas redes pertenecen a las organizaciones y no a una compañía telefónica, y a través de las llamadas “líneas troncales” se enrutan las llamadas para que los usuarios puedan comunicarse a números externos.

Existen lugares en los que esta tecnología les permite que las extensiones de una sola línea puedan ser los números de los teléfonos móviles de sus empleados e integrar todos los teléfonos a un solo número telefónico.

Estas centrales telefónicas evitan que haya un gran número de conexiones entre distintos aparatos telefónicos y su desarrollo ha derivado en diferentes ramas de PBX, como Servicio de PBX virtual, IP PBX y Servicio de IP PBX virtual.

Cuando se instalan PBX en corporaciones muy grandes, son dispositivos físicos que tienen como tarea administrar el tráfico de llamadas y contabilizarlas y tienen capacidad para albergar hasta 30 líneas sin comprimir la voz.

Cuando se trata de empresas medianas o pequeñas, el servicio PBX puede ser provisto por alguna compañía telefónica que les proporcione una cantidad de líneas determinada, pero esta modalidad no es estrictamente una central PBX, sino una central privada híbrida, ya que el tráfico de llamadas entrantes y salientes se origina en la central pública de la empresa telefónica.

Ya que es una tecnología que se encuentra en constante desarrollo, a algunas centrales PBX ya se están integrando aplicaciones VoIP, lo que hace aún más fácil la comunicación.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 24