NFC

NFC

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Sus siglas en inglés significan Near Field Communication, es una tecnología inalámbrica que fue aprobada en el año 2003 como estándar ISO/IEC. Funciona en la banda de los 13.56 MHz y se ha derivado de las etiquetas RFID, mismas que funcionan para monitorear inventarios u objetos en línea de producción.

El NFC es una tecnología de corto alcance que hace posible conectar dos dispositivos al emitir una señal. Su velocidad de transferencia, que es de 424 kbits/s, es menor a la del estándar Bluetooth, al igual que su eficiencia energética y no es necesario acercar un dispositivo al otro para lograr la transmisión de datos.
Más allá de ser utilizada para transferir grandes cantidades de datos, la tecnología NFC se utiliza para identificar y validar equipos o personas por su velocidad de comunicación que es casi inmediata.

El rango de alcance de esta tecnología es muy limitado, apenas de 20 cm, pero con ella es posible enviar y recibir información al mismo tiempo.

Con este tipo de tecnología es posible transferir fotos, video o música, y combinada con Bluetooth y WIFi direct, la velocidad de transferencia aumenta considerablemente.

El NFC también sirve como control de vehículos por medio de un dispositivo móvil, ya sea para subir y bajar el volumen de los altavoces y realizar llamadas, o incluso para utilizar el teléfono móvil como llave para abrir y encender el vehículo.

De igual modo, con la tecnología NFC el proceso de identificación en situaciones como escaneo de códigos QR o pagos móviles es más cómodo y sencillo.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 15