LTE

LTE

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Son las siglas para referirse al término en ingles Long Term Evolution (Evolución a Largo Plazo) y fue nombrada así porque representa el siguiente paso. Fundamentalmente es la tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica que utilizan la mayor parte de teléfonos móviles de cuarta generación para subir y descargar datos de internet.

La tecnología LTE corresponde a una banda de 800 MHz y es un estándar de comunicaciones desarrollado por la asociación 3GPP que descarga y sube a más velocidad que sus predecesores 3G y 2G. Se trata de un estándar menos complejo que reduce costos que fue utilizado por primera vez en Estocolmo y en Oslo en el año 2009.
Permite altas tasas de bits con baja latencia; puede alcanzar velocidades hasta de 173 Mbps de bajada y 86 Mbps de subida. Las velocidades de la tecnología LTE son 10 veces mayores que las de 3G y 250 que las de 2G.
Para hacer uso de esta tecnología es preciso contar con un dispositivo móvil y una Sim que la soporte.

También se ha dicho que la velocidad de transferencia de datos con LTE puede alcanzar más de 1000 Mbps por segundo, lo que significa que pueden bajarse canciones y películas casi de forma instantánea.

Factores como el aumento de uso de datos móviles, la constante aparición de nuevas aplicaciones, los juegos en línea multijugador, la web 2.0 y la televisión móvil, motivaron a 3GPP a desarrollar el LTE, con lo que se mejora significativamente la experiencia del usuario. Con esta tecnología se pueden soportar servicios como la navegación web, el video streaming, voz sobre IP y los ya mencionados juegos en línea, además de más de 200 usuarios por celda.

Uno de los inconvenientes con los que se encuentra esta tecnología es la disponibilidad de espectro en la banda, pues en algunos lugares no es suficiente para alcanzar su demanda.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 11