HTML

HTML

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Es un término muy usado hoy en día y que comenzó a tener su auge a finales de los años 90. Por sus siglas en inglés, significa “HyperText Markup Language” o “Lenguaje de Marcado de Hypertexto”. Pertenece a los lenguajes de marcado y se utiliza para generar páginas web, describiendo la estructura básica de la misma y organizando la forma en la que aparece el contenido en ella.

El HTML es un lenguaje que se escribe en un documento de texto con la extensión .html o .htm y en forma de etiquetas, rodeadas por corchetes angulares. Por esta razón no puede ser considerado un lenguaje de programación, pues no cuenta con funciones aritméticas, variables o estructuras de control. Sin embargo, el HTML puede ser utilizado de la mano de otros lenguajes de programación.

Este es un lenguaje muy sencillo de aprender, por lo que prácticamente cualquier persona, aunque no haya tenido contacto previo con la creación de páginas web, puede crear una.

Este lenguaje fue creado por el físico Tim Berners-Lee en el año de 1980 como un nuevo sistema de hipertexto para compartir documentos. Los sistemas de hipertexto ya existían, como un medio por el cual los usuarios podían acceder a la información de los documentos electrónicos que se encontraban visualizando. La diferencia, fue que el sistema de hipertexto de Tim Berners-Lee estaba desarrollado para internet y, tras aliarse con el ingeniero Robert Cailliau, ambos crearon la WorldWideWeb.

El HTML es un estándar, regulado por el World Wide Web Consortium (W3C), quienes estandarizan casi todas las tecnologías asociadas a la web.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 10