GPS

GPS

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se trata de un Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) basado en 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo) que fueron puestos en órbita en el año 1973 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que proporciona a los usuarios información sobre posicionamiento, navegación y cronometría. Con él puede saberse la posición de una persona u objeto a cualquier hora sin importar las condiciones climáticas.

A pesar de que en un principio era un servicio de uso exclusivamente militar, hacia los años 80 el gobierno estadounidense lo abrió para toda la población.

Los satélites GPS dan dos vueltas diarias a la Tierra y envían señales para que pueda determinarse su ubicación, además, sus señales se mueven a la velocidad de la luz.

Además de determinar la posición de objetos o personas, los sistemas GPS hacen posible que el usuario sepa a qué velocidad va y el tiempo aproximado de llegada. Hoy en día, algunos sistemas de este tipo guían al conductor por voz, el cual es el caso de Waze, una aplicación de geolocalización famosa en todo el mundo.

Para que un sistema GPS pueda determinar un punto exacto es necesario que la información de al menos cuatro satélites, como hora y señal, se sincronice con el receptor.

Existe una estación general de control desde donde se monitorea la señal de los 24 satélites GPS; esta tarea es llevada a cabo por el Segundo Escuadrón de Operaciones Espaciales (2SOPS) y el 19 Escuadrón de Operaciones Espaciales (reserva), de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 12