Geolocalización

Geolocalización

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Con la Geolocalización o también llamada Georreferenciación, es posible conocer la ubicación geográfica exacta de un objeto, lugar o persona por medio de cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.
Con esta herramienta también pueden obtenerse datos acerca de cómo llegar a un lugar determinado, gracias a las etiquetas geográficas, que generalmente incluyen coordenadas de latitud, longitud, altitud, distancia, etc.
Esta tecnología envía en forma de metadatos la información que adquiere del GPS o sistema de posicionamiento global.

De acuerdo con la investigación “Future trends in geospatial information managment: the five to ten year vision”, los sistemas de geolocalización forman una parte clave del Internet de las Cosas y en algunos años cobrará protagonismo, convirtiendo a la “Nube” en un mecanismo importantísimo para obtener información geoespacial, lo que podría impactar significativamente en los modelos de negocio.

Cualquier usuario de un dispositivo móvil puede conocer su ubicación en una ciudad por medio de alguna aplicación y encontrar lugares de su interés. Por otro lado, para una organización o corporación es importante contar con servicios de geolocalización, pues le proporcionan mejor posicionamiento web, mejora su identidad digital, le permite conectar con usuarios y proveedores y es un medio de interacción con estos.

Uno de los objetivos principales de la geolocalización es resolver problemas de gestión y planificación.
Hay otras alternativas de Geolocalización que no integran sistemas GPS, como Google Earth, que permite observar casi cualquier rincón del planeta por medio de tecnología 3D e imágenes vía satélite.

Aunque en un principio algunas de estas formas de geolocalización eran de uso exclusivo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hoy hay un gran número de aplicaciones o sitios para que cualquier persona pueda tener acceso a ellas.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 47