Firewall

Firewall

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se trata de un dispositivo de seguridad constituido ya sea de hardware o software que permite monitorear, gestionar, filtrar y bloquear el tráfico entrante y saliente de una red. El mismo usuario puede determinar una serie de reglas para su Firewall, a partir de las cuales el tráfico puede entrar y salir de la red del usuario sin restricciones.

Un Firewall evita que intrusos entren a nuestra red, de este modo, protege los equipos individuales, equipos de una misma red o servidores para que no se fugue información importante.

Es evidente que para una empresa o negocio es de vital importancia contar con un Firewall para que datos delicados o extremadamente confidenciales, que pudieran poner en riesgo la estabilidad de la organización, no caigan en manos equivocadas. Pero también es prioritario instalar un Firewall en los equipos individuales, para proteger los datos personales, así como la privacidad del propietario del equipo, pues fotografías o incluso datos bancarios pueden hacerlo blanco fácil de los delincuentes cibernéticos.

Hay Firewall en varios formatos; uno de ellos puede ser un aparato que se conecte entre la red y el cable del internet o en el módem. Este firewall es por medio de hardware, mientras que aquellos que vienen con el sistema operativo de la computadora son con base en software y son capaces de proteger a un solo equipo.

Por otro lado, hay varios Firewall que ya vienen integrados en las suites de antivirus y ofrecen mayores niveles de protección, así como posibilidades de control y configuración.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 19