eSIM

eSIM

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Una tarjeta eSIM es la evolución de la tarjeta SIM tradicional con la que, hasta ahora, cuentan todos los teléfonos móviles. No se trata de otra cosa más que de una SIM electrónica o virtual con la que estos dispositivos ya no necesitarán una ranura para ingresar una tarjeta SIM física, permitiendo más conectividad para el usuario.

Las tarjetas SIM tradicionales comenzaron a usarse en el año 1991 y contienen el número de teléfono del usuario, sus contactos y los servicios que haya contratado.

Por otro lado, las eSIM harán lo mismo, pero permitirán cambiar de operadora, plan o número telefónico de inmediato, evitándose los procesos burocráticos que existen con una tarjeta SIM física, además de que podrán usarse en varios dispositivos a la vez.

Ya que esta nueva SIM es un pequeño chip que se instala en los dispositivos, podrán traerlo inluso los wearables y los automóviles.

Por ahora, este tipo de tarjeta SIM se comercializa sólo en Alemania y Reino Unido y la implementación de sus fases de lanzamiento en el resto del mundo está teniendo algunos retrasos, pues se esperaba que la fase 1, es decir, la integración de la eSIM a teléfonos, tabletas, relojes y pulseras, tuviera lugar en febrero del año pasado, sin embargo, por dificultades que aún no son esclarecidas por las partes implicadas, esta fase podría tardar tal vez un poco más.

Sólo un par de marcas y únicamente en algunos modelos de teléfonos móviles han implementado esta tecnología.
¿Y cómo tendrá acceso a las operadoras el usuario con su nueva eSIM? Cada empresa de servicios de telefonía celular ofrecerá una plataforma, ya sea página web, app o ambas, para que el usuario pueda controlar su consumo y el servicio que haya contratado.

Was this article helpful?
Dislike 32
Views: 6833