Domótica

Domótica

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

La domótica es el conjunto de tecnologías que permiten la automatización de una vivienda, permitiendo la gestión de cualquier dispositivo previamente programado a través de dispositivos móviles dese, prácticamente, cualquier parte del mundo donde te encuentres.

La domótica permite recoger información de sensores y entradas, procesarla y emitir órdenes a los actuadores o salidas, de acuerdo con la Asociación Española de Domótica e Inmótica.

Uno de los principales objetivos de la domótica es mejorar y aumentar la calidad de vida de las personas, adaptándolas al constante cambio tecnológico y hacer aún más funcional la casa, pues no sólo eficienta el consumo de suministros como el eléctrico, de gas y agua, sino que ayuda a sus habitantes a tener distintos ambientes, teniendo funciones domésticas y profesionales en un mismo lugar. Hoy, las soluciones domóticas ya están dirigidas a todo tipo de viviendas y son mucho más baratas y sencillas de utilizar.

Los sistemas domóticos permiten controlar de manera remota casi cualquier dispositivo, como televisores, cámaras de vigilancia, sistemas de calefacción, sistemas de riego, teléfonos, etc. Potencian y enriquecen la red de comunicaciones del hogar, pero, sobre todo, otorgan seguridad personal y patrimonial, por medio de controles de intrusión, alarmas que detectan fugas e incendios y simulación dinámica de presencia.

Por otro lado, la domótica facilita a las personas con discapacidad el manejo de los elementos del hogar, ajustándolos a sus necesidades.

El internet ha hecho que las soluciones domóticas sean accesibles para un mayor número de personas y ha permitido que cada vez más empresas entren en el negocio. Hoy en día ya no son necesarias costosas o complicadas infraestructuras para volver un hogar habitual en un hogar inteligente y gracias a la domótica muchos negocios podrían despegar de una vez por todas.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 12